Familiares de un niño atropellado se movilizaron pidiendo justicia

Policiales 28 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
La madre y amigos del menor Derek Nuss, de dos años, quien muriera el 25 de agosto de 2019 en un hecho de tránsito en La Garita, llevaron una protesta frente a la plaza San Martín, la Comisaría Primera y la UFI 1 en demanda de medidas en torno a la causa.
Macha derek (1)
Encabezados por Sonia Nuss, madre de la víctima, el reclamo de justicia apuntó a la situación de la imputada, una menor de edad, de 17 años, con su novio de 20.

Un reclamo sorprendió al tráfico vehicular y de peatones en la mañana del miércoles 25. Se encontraron con carteles y pancartas. Es la primera marcha organizada a partir de un triste episodio. La concentración comenzó en la plaza San Martín, luego siguió con movilización a la Comisaría Primera y la UFI 1.
“Venimos a pedir justicia por mi hijo que lo mataron en la puerta de mi casa a dos años, en La Garita, en Urquiza 430. Lo chocaron una chica de 17 años que estaba aprendiendo a manejar con su novio de 20 años. Desde lo judicial no pasa nada. A los tres meses del hecho tuve que cambiar de abogado por otro, pero sigue todo igual, sin respuestas. Pero necesito justicia y tener un poco de paz”, dijo Sonia Nuss, de 38 años, mamá de la víctima.
La marcha se realizó después de las 11 y convocó a unas 20 personas. “Tuve después de la muerte, una rotura de vidrio en mi casa y amenazas por lo que pasó”, reclamó la madre a El Ciudadano.
“A la semana la chica que lo atropelló se mudó y creo que se vinieron para Cañuelas”, afirmó.

Macha derek (3)
La muerte violenta se produjo el 25 de agosto de 2019, durante los festejos del Día del Niño. 
Nuss es madre sola de seis hijos y trabaja como empleada doméstica, además de cuidar a una anciana.
“Al nene lo mataron y a su hermana de 13 años también la chocaron. Ella lo quiso agarrar al nene, que no llegó a cruzar la calle. Había otros nenes jugando con ellos”, dijo sobre la secuencia del hecho, que no pudo llegar a ver, a pesar de estar a unos metros. Cuando se enteró que su hijito había resultado arrollado se dirigió hasta el Chevrolet Onix, negro. Se agachó y vio el cuerpo debajo de una rueda.
Ese domingo había varios chicos en el barrio que estaban celebrando su día.  “Supe que estaba en una calle, aprendiendo a manejar con el auto de su familia y con su novio mayor. Le tendrían que haber dicho de andar en un lugar sin gente. Dicen que la chica se asustó y aceleró en vez de frenar. Otros comentan que dobló como vino. No puedo decir una cosa por otra. No la vi. Mi hija la encontré tirada en una zanja, me dijo de Derek, lo voy a buscar al nene, que estaba abajo del auto y no me acuerdo de más nada. Me desmayé. Cuando me desperté no estaba el auto, faltaba gente y al nene lo habían llevado al hospital, donde me dijeron que ya no tenía vida”, afirmó Sonia entre sollozos.
La movilización incluyó el corte de calle Libertad y luego de San Martín. Se hizo una marcha breve hasta la Comisaría y la UFI 1.
“La causa está en La Plata, pero necesitamos que nos vean, que nos escuchen, por eso salimos. En la Fiscalía 1 de Cañuelas nos contaron que todo lo que tenemos que hacer es en la Fiscalía 2 de Menores de La Plata. Vamos a ir puerta por puerta”, aseguró una joven que acompañó a Nuss.

Macha derek (2)


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar