Noticias de Máximo Paz

Localidades 28 de agosto de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz 2 OK
En un domicilio la policía secuestró varios elementos para una nueva causa penal.

Obra para más de mil vecinos
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires llamó a licitación pública (Nº166/2021) para la obra de ampliación de la red de agua y cloacas en barrios de Cañuelas y Máximo Paz. La apertura de los sobres se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre. 
Se trata de una inversión de 236 millones de pesos para más de 2.000 conexiones domiciliarias.
La iniciativa tiene características inéditas para Cañuelas, la que fue gestionada por la intendenta Marisa Fassi.
Con un plazo de ejecución de 600 días corridos, esta obra permitirá dar solución a los problemas estructurales, solucionando los inconvenientes actuales y preparando el sistema para el crecimiento previsto para los próximos años.
La segunda etapa implica la ampliación de la red de agua en Máximo Paz, beneficiando a 1.300 vecinos, ejecutándose alrededor de 650 conexiones domiciliarias cortas y 450 largas en un rango de 50 hectáreas.
El presupuesto oficial de la obra es de un total de 263.033.903 de pesos.
En nuestra localidad se colocarán 8.500 metros de cañerías de 75 milímetros; 2.420 metros de cañería de 110 milímetros; 2.600 metros de cañería de 160 milímetros; 650 metros de cañería de 200 milímetros; realizando 650 conexiones domiciliarias cortas y 450 largas; 25 empalmes a la red existente; 40 hidrantes y 8 tomas para motobomba.

Robo, allanamiento y secuestro
El sábado 21 un vecino denunció que fue asaltado mientras caminaba por la Avenida Pereda y 12 de Octubre, allí aseguró ser interceptado por un sujeto que se trasladaba en un Fiat Duna. El ocupante del rodado se bajó con un arma y lo despojó de la billetera, además de otros elementos. Para ello lo golpeó en la cabeza. La víctima debió ser asistida en el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’, de donde recibió el alta al día siguiente.
En tanto, el fiscal Lisandro Damonte, titular de la UFIJ N°1 Descentralizada de Cañuelas, que entiende en la causa, solicitó un allanamiento en un domicilio del barrio Villa Hunter. Desde el lugar revisado, una persona intentó huir sorteando los cercos linderos, pero fue alcanzado por la policía. Se trata de un hombre de 29 años.
Del resultado del registro se logró incautar un revólver marca Colt cargado con seis municiones. Además, se incautó una mochila roja, la que contenía una mini licuadora con restos de una sustancia. Luego se supo que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Máximo Paz 3
Por otro lado, los investigadores se encontraron con un total de 55 envoltorios de nylon negro que contenían cocaína. También otro envoltorio amarillo con piedras de clorhidrato de cocaína y la suma de 6.000 pesos.
El sospechoso estaba en la mira por comercializar estupefacientes al menudeo. Ahora enfrenta una causa por ‘robo agravado por el empleo de arma de fuego’; ‘tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’; y ‘tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil’. 

“Mientras no cambie la mentalidad” 
Un vecino de la zona comprendida entre las calles 25 de Mayo y Sarmiento se mostraba incómodo por la mugre. Hace poco dábamos cuenta en esta columna del acopio de basura en el lugar, arrojada en la vía pública. Con el barro luego de las lluvias el sector se tornaba intransitable e insalubre. Pero la solución llegó y todo quedó más que limpio. Sin embargo, a las pocas horas todo volvió atrás. 
Este panorama provocó el enojo de muchos habitantes que comentaban: “Mientras no cambie la mentalidad hagan lo que hagan siempre vamos a seguir viviendo en un pueblo pobre (de mente)”. En tal sentido, las redes sociales se hicieron eco. “Los vecinos de ahí deben saber quién tira, si se comunicaran entre ellos no habría esa mugre… Que los filmen o saquen fotos así sabemos todos quienes son... Y se puede denunciar al Municipio… ¡Que los multen!!!! Si cada uno de nosotros hacemos la parte que nos corresponde, seguramente tendremos una mejor calidad de vida”. 

Máximo Paz 4Nuevamente la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento repleta de basura.

Cumpleaños
30/8: Fernando Moreyra; 31/8: Graciela Delfino; 1/9: Alicia Ojeda; 3/9: Fernando Carricaburo y Beatriz Cammaroto. Para todos ellos nuestros mejores deseos. 


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]