Organizaciones marcharon en el Día de San Cayetano

Interés general 14 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
Una importante caravana recorrió Ruta 205 desde Máximo Paz hasta la Iglesia Del Carmen.
peregrinación 2
Trabajadores municipales de salud piden recomposición salarial.

Cientos de cooperativistas, militantes y fieles partieron a pie el pasado sábado desde la estación de trenes de la localidad de Máximo Paz hasta la plaza San Martín para concentrarse frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen; en el marco del Día de San Cayetano,
Bajo las consignas “Fe, Paz, Tierra, Techo, Trabajo, Salud y Salario Universal”, se movilizaron más de 700 personas, según comunicó la Agrupación de Frente, organizadora central de la peregrinación.
Estos recorrieron, caminando, más de 17 kilómetros de Ruta 205; en donde se fijaron tres postas sanitarias y para refrescos, más ocho transportes logísticos que asistieron en la movilización.
La imponente columna estuvo encabezada por la secretaria General de la Agrupación de Frente y subsecretaria de Hábitat del municipio, Marta Ferraro. La acompañaron referentes de espacios políticos locales y representantes de otros movimientos sociales.
En la Iglesia Del Carmen, la caravana fue recibida por el cura párroco Ramón Costilla y el pastor evangélico Sergio Richaud.
“De Máximo Paz a Cañuelas, de la periferia al centro hemos llegado. Tenemos que celebrar que hoy tenemos sindicato –en relación a la personería jurídica de la UTEP–. Gracias a todos por caminar”, fueron algunas de las palabras de Ferraro a la multitud agrupada en la plaza.
Otras organizaciones que participaron fueron UTEP, MTE Cañuelas, Nuestra América, CCC, entre otros.

peregrinacion


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar