Rugby de la URBA: Regreso con victoria y punta del torneo

Deportes 07 de agosto de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
rugby las cañas baquero
‘Fico’ Baquero. Foto archivo.

Luego de veinte meses sin competencia oficial, Las Cañas volvió a jugar por los puntos el pasado sábado haciéndolo en el marco de la primera fecha del torneo de Segunda de la URBA.
Cabe recordar que aquel último partido oficial se dio en el mes de noviembre de 2019 cuando el elenco cañuelense enfrentó a CASA de Padua por el ascenso suspendiéndose luego toda actividad deportiva, y social, en marzo de 2020 por la cuarentena; es decir justo cuando estaba por dar inicio un nuevo torneo.
Una vez que la situación epidemiológica mejoró los rugbiers auriverdes pudieron, controles sanitarios mediantes, retornar a los entrenamientos aunque la aparición de la segunda ola obligó a cancelar todo tipo de actividad.
Superada aquella instancia Las Cañas Rugby Club (LCRC) retornó a las prácticas, disputó una serie de amistosos y finalmente el pasado sábado recibió en el predio de calle Pellegrini a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, un viejo conocido.
En cuanto al desarrollo del juego, el conjunto local siempre fue más que la visita a lo largo de prácticamente todo el partido logrando plasmar sobre el verde césped lo ideado entre semana.
En este caso los puntos auriverdes se dieron mediante dos tries de scrum aportando asimismo unidades Sebastián Yusti y ‘Tito’ Penna, con dos tries cada uno, en tanto que Lucas Sosa también logró apoyar en el in goal visitante.
El resultado final fue un certero 44-24 que permitió sumar punto bonus, por haber marcado siete tries, lo cual sirve no solo a los efectos de la tabla de posiciones sino también, y sobre todo, en el plano anímico luego de muchísimos meses sin poder jugar.
En relación a la formación inicial, Juan Francisco Ezquerra dispuso en el campo de juego a Sebastián Yusti, Ezequiel ‘Maceta’ Sosa, Martín Godoy, Lucas Sosa, González, Alan Cabrera, Luis Manganielo, Federico ‘Fico’ Baquero, Zapata, Axel Góngora, Bruno ‘Tano’ Aloe Trípodi, Catriel Pedernera, Martín Pérez, Nahuel Carrizo y Manuel Tellechea (Ivroud, Gauna, Román, Herrera y ‘Tito’ Penna).
En cuanto a la actividad previa, en Intermedia Las Cañas también se impuso al conjunto de Ituzaingó aunque por un resultado más parejo: 27-24. 
En esta ocasión para las LCRC jugaron Ríos, Gómez, Curti, Bidarte, López, Gallo, Román, Gauna, Herrera, Romano, Aizaga, Basualdo, Ceccardi, Miño y Penna.

Lo que se viene
Hoy sábado el plantel de Ezquerra visitará a Los Cedros, equipo que viene de vencer a La Salle por 25-35.

cuadros rugby


Lic. Matías Folgueira – [email protected]