Fútbol de la B: La segunda dosis de victoria no llegó y Armenio sonrió

Deportes 31 de julio de 2021 Por El Ciudadano
En un descuido Cañuelas dejó escapar un nuevo triunfo. Bronca del cuerpo técnico y el plantel con el arbitraje.
cañuelas 1
Armenio lo dio vuelta cerca del final. Foto Jonathan Argañaraz.

En cinco minutos la ilusión del Cañuelas Fútbol Club (CFC) se esfumó y cayó de visitante 2-1 ante Deportivo Armenio el pasado sábado por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Primera B. 
En un campo de juego pésimo, el partido fue muy parejo pero la tarde gris se tornó más oscura para los dirigidos por Fabián Zermatten que no pudieron aguantar la mínima ventaja y cuando restaba poco para la finalización del cotejo le dieron vuelta el resultado.
El primer tiempo en Ingeniero Maschwitz comenzó trabado. En este contexto, Armenio acechó el arco ‘Tambero’ con algunos centros cruzados pero mal destinados, casi todos provenientes por desbordes desde la derecha –en defensa, la izquierda de Cañuelas–. Hubo un momento de zozobra cuando una pelota al corazón del área fue mal impactada por el nueve del local, si hubiera cabeceado correctamente el balón podría haber ingresado a la red de la visita.
Sin embargo, el CFC no estuvo mal. Sin llegar al arco, manejó el mediocampo y sin un dominio claro controló a un rival que, como se remarcó, llegaba con algunos desbordes producidos por pelotazos desde abajo.   
Sin mucho más para narrar, los primeros 45’ transcurrieron sin pena ni gloria. La acción llegaría en el complemento y el protagonista de la película, por su mala actuación, sería el árbitro Gastón Iglesias que se mostró demasiado localista.    

cañuelas 4Disputa por el balón, imagen repetida de la tarde (Foto Jonathan Argañaraz).

El segundo tiempo continuó con la misma tónica; Cañuelas dominaba levemente y Armenio apostaba al pelotazo. 
Todo cambió en el minuto 60 de la mano del mejor de la cancha, Román Martínez. Este transformó una jugada más, en un toque sutil y sin que el balón toque el césped lanzó el mismo con la velocidad justa y al lugar preciso para generar un desborde de Suárez Costa que tiró un centro bárbaro para que Diego Aguirre, de cabeza, estampe el primer gol de la tarde.
De esta forma, el nueve de Cañuelas llegó a los diez goles del campeonato y es el máximo artillero del mismo.
Parecía que estaba todo ‘cocinado’ porque el ritmo del juego lo manejaba ‘el Rojo’ y el anfitrión carecía de ideas; aunque, lentamente la cancha fue inclinándose con la ayuda del actor principal, Iglesias.
Cada jugada dudosa era para Armenio y así fue ganando terreno. Además, sin nada que perder se volcó de lleno al ataque y obtuvo su premio al marcar dos goles, inesperados, en menos de cinco minutos.
El primero llegó tras el rebote de un centro malo que fue capturado por Brian Risso, significó el 1-1 y cuando el empate parecía lo más lógico a los pocos minutos se dio vuelta el marcador. 
A cinco del final, Alejo Roa luego de una buena jugada anotó el 2-1 a favor de ‘el Tricolor’, luego de una falta no cobrada por el referí. El segundo triunfo consecutivo se esfumó en la visita a Maschwitz. Los jugadores y el técnico de Cañuelas criticaron fuerte al cuerpo arbitral. 

Lo que se viene
Hoy, por la tercera fecha del Torneo Clausura, el CFC recibe a Comunicaciones a las 15.

cuadros

cuadro La fecha de mañana

Te puede interesar