Monomarca Fiat: Latapié segundo en el Mouras

Deportes 31 de julio de 2021 Por El Ciudadano
Superó un fin de semana que pintaba feo y se ilusiona con remontar en el campeonato.
latapie
Latapié festejó el segundo lugar en La Plata.

Comenzaron los play off en la Monomarca Fiat y el piloto local Nahuel Latapié arribó segundo el pasado domingo en el trazado largo del Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.   
La novena carrera de la temporada 2020-2021 comenzó complicada para el cañuelense. En las tandas de entrenamiento del sábado descubrió que su Fiat Uno tenía una pérdida de aceite que ocasionó que el embriague patine. Por lo tanto, no pudo aprovechar los diez minutos de pruebas.
No tuvo más remedio que salir a clasificar con las dificultades mencionadas para no quedar último, “no sé cómo hice pero quedé trece, que patinando el embrague es buenísimo, dentro de todo salvamos el sábado”, explicó Nahuel Latapié.      
Luego de las pruebas el equipo trabajó en las pérdidas de aceite, se desarmó la caja y se limpió la zona afectada. 
En la serie del domingo el local largó en el puesto quinto, con cubiertas para lluvia por la tormenta de la noche anterior. Tras avanzar en la carrera culminó primero pero fue penalizado con cinco segundos.  
Desde la organización de la competencia tomaron la medida porque un integrante de su equipo se metió en la pista para festejar. “Muchas veces se hace y nunca vi a nadie que lo sancionen por saltar el paredón, otro piloto nos denunció”. Con la sanción terminó tercero. 
Con la pista seca para la final cambió las cubiertas nuevamente. Si bien tuvo que remar desde atrás y avanzar en un trazado complicado por manchas de aceite, barro y agua; se colocó en el puesto tres. Posteriormente, la suerte favoreció a Latapié y se adueñó del segundo lugar luego de un trompo del piloto que ocupaba esa posición. La carrera terminó con pace car. 
“Nos quedamos con ganas de correr una vuelta más para ver si podíamos pelear el primer puesto, pero bueno, salvamos un fin de semana que pintaba malo. Nos vinimos segundos y estoy contento por los puntos que trajimos. Hay que seguir laburando y tratar de pelear el campeonato”, describió Nahuel, que agregó: “quiero agradecer a todo el equipo que son unos monstruos, a Kevin que hace posible que vayamos a correr y no baja los brazos nunca; al padre de Kevin que siempre me acompaña, a Fito y Oscar Barrientos, a Fabricio, Damián, Lucas, a mi familia, novia, a Hernán, Luciano y a la gente que siempre está dispuesta por darnos una mano”.

Lo que se viene
La próxima fecha de la Monomarca Fiat será el 28 y 29 de agosto, en el circuito largo del autódromo de La Plata pero con dos chicanas.

Te puede interesar