Rumbo al Bicentenario: Piden colocar un cartel con referencia al “Pacto de Cañuelas”

Interés general 24 de julio de 2021 Por El Ciudadano
En la plaza del barrio Buen Pastor solicitan emplazar un letrero o placa con el “24 de Junio”, con referencia histórica al Pacto de Cañuelas.
Plaza Buen Pastor 2
Plaza Buen Pastor 2

Historia y educación movilizó a legisladores locales a advertir que en una plaza de un barrio falta identificar con su nombre al espacio verde en Matheu y 9 de Julio, en el que además se podría hacer con una reseña histórica. De cara al aniversario 200 de Cañuelas y del recordatorio del Pacto de Cañuelas, llevó a integrantes de una comisión del Concejo Deliberante a redactar un proyecto de resolución. 
“Esta plaza 24 de Junio, surgida por ordenanza, lleva ese nombre por el hecho histórico de un suceso de importancia para la Provincia y la Nación. Como se viene trabajando en Educación y Cultura, además de la Comisión del Bicentenario –dijo la edil Claudia Pelereteguy–, vimos que esta plaza debería llevar un cartel con su nombre y agregarle una referencia informativa-educativa para permitir a los vecinos conocer algo de historia, de los motivos del porqué se llama de esa manera”. 
La iniciativa, promovida por Juntos por el Cambio, fue acompañada y valorada por el Frente de Todos, sin embargo, la edil Malena Reimer recomendó “trabajarla en la Comisión del Bicentenario junto con el resto de los proyectos de ese ámbito”. Asimismo, todos estuvieron de acuerdo que la iniciativa también vuelva a la Comisión de Cultura y Educación del Concejo. 

Plaza Buen Pastor 1


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar