Fútbol local: más de veinte equipos jugarán la LCF

Deportes 27 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El torneo 2020 crecerá en cantidad de equipos respecto al de 2019. Cuatro elencos provienen del Torneo de Verano mientras que otros cuatro están aguardando la confirmación de su plaza.
futbol liga canuelense sarmiento camioneros
El histórico Sarmiento y el novato Camioneros formarán parte de la LFC 2020. (Foto archivo)

Días atrás se llevó a cabo la primera reunión formal del año de la Liga Cañuelense de Fútbol, con miras al torneo que estaría comenzando el 8 o bien el 15 de marzo próximo.
Todo parece indicar que este nuevo certamen será sumamente entretenido dado que, de movida nomás, contará con mayor cantidad de equipos pues por el momento el saldo de la ecuación ‘equipos que se alejan’ y ‘equipos que se suman’ es notablemente positivo.
De hecho momentáneamente tan solo una institución se estaría bajando, aunque no está confirmado aún dicho alejamiento, como es el caso de Rossonero. No obstante, se rumorea que gran parte de ese plantel podría continuar jugando bajo otra denominación.
Por el contrario ocho serían los equipos que se estarían sumando, siendo cuatro de ellos provenientes del Torneo de Verano como es el caso de Pasión Fútbol Club, Camioneros, Inter y Liverpool, elencos éstos que ya poseen sus plazas aseguradas.
Evidentemente la Copa de Verano cumplió con el objetivo de seducir a nuevos equipos con el fin de sumarlos al torneo oficial.
Del mismo modo está todo prácticamente dispuesto para que se sumen Real Unión de Máximo Paz, Barrio Hipotecario, Buen Pastor y El Mondongo, siendo seguramente muy esperado el choque entre estos dos últimos planteles representativos de barrios separados tan solo por una calle.
La incorporación de estas cuatro entidades se definirá la próxima semana, en ocasión de la segunda reunión de la LCF cuando los delegados de los equipos que actualmente ya forman parte de la citada institución decidan la inclusión o no de aquellos. Todo indica que estas incorporaciones serían un hecho pero resta dar el paso formal.

Todos los equipos
Al momento de redactar estas líneas, y en caso que se decida la incorporación de las ya mencionadas cuatro entidades y que Rossonero juegue bajo otra denominación, el torneo contaría con veintitrés equipos.
De esta manera estarían formando parte de la LCF 2020 Piratas FC, 1º de Mayo, Sarmiento, Xeneizes, Libertad, Alianza, Malvinas, Los Aromos, Sanlo de Bazán, Real Cañuelas, Atlético Cañuelas, Villa María, Rossonero (con otra denominación tal vez), San Ignacio, Los Parientes, Pasión Fútbol Club, Camioneros, Inter, Liverpool, Real Unión de Máximo Paz, Barrio Hipotecario, Buen Pastor y El Mondongo.