Messi renueva su contrato y puede llegar a superar sus propios récords

Interés general 19 de julio de 2021 Por El Ciudadano

Gracias a las estadísticas que ha logrado alcanzar Lionel Messi a lo largo de su trayectoria deportiva, se ha convertido en un referente del fútbol alrededor del mundo. El astro argentino ha jugado más de 775 partidos y ha marcado un poco más de 670 goles, el último título que ha sumado a su repertorio es el que tuvo con la Selección de Argentina al ganar la Copa América 2021, en el que el delantero fue considerado como el jugador más importante de ese torneo.

Esta hazaña significó un gran logro en su carrera, pues es su primer trofeo internacional con la selección albiceleste. Gracias a ese gran triunfo como equipo, se han convertido en uno de los más populares dentro de los portales de apuestas deportivas como bet365, formando parte de los más pronosticados como máximo goleador en los partidos en los que participa. En parte, esto ha hecho que sus aficionados consideren que, después del desempeño que han demostrado en los partidos disputados, pueden lograr cualquier meta que se propongan en el ámbito futbolístico. 

No solo sus aficionados tienen esa convicción, Lionel también ha dicho tener como objetivo el ganar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, y planea que el equipo consiga estar en uno de los cuatro primeros puestos de la tabla final de posiciones de las eliminatorias de Sudamérica y así poder garantizar un pase al torneo más prestigioso del planeta. 

La historia del astro argentino no terminará después del mundial como se había especulado en algún momento. Messi cerrará su ciclo con el club en donde inició, el Barça, pues estuvo de acuerdo con el contrato que el club le ofreció por 5 años más. Parte de este contrato estipula que el delantero tendrá una ficha ajustada de aproximadamente 20 millones de euros, monto que se irá reduciendo poco a poco durante su estadía en el equipo.

Sin duda, el club azulgrana sabe que Lionel es un futbolista que a pesar de su edad aún logra ser determinante y diferencial en los partidos. Esta nueva temporada que iniciará con el club le dará la oportunidad de sumar más récords a su trayectoria, tales como: ser el máximo goleador del Barça en la Copa del Rey, más temporadas con el club y podría llegar a convertirse en el jugador del Barcelona con más partidos jugados en La Liga de Campeones.

Por otro lado, si Messi llegara a finalizar su carrera en el Barça, automáticamente pasaría a ser un “One Club Man” pues lograría tener toda una trayectoria en un mismo club con 22 temporadas jugadas. Esta tarea no la logra realizar cualquier futbolista, pues se requiere de mucho amor por su camiseta y comunicación con su equipo para no aceptar ofertas de otros clubes o tener la aspiración de lograr nuevos objetivos en aires diferentes. 

Al iniciar su próxima temporada en el Barcelona, La Pulga compartirá por primera vez la cancha con su gran amigo Sergio el “Kun” Agüero a nivel de clubes, este dúo promete traer alegrías y victorias al equipo como lo han hecho en ocasiones anteriores al conquistar varios premios juntos. Su amistad ha logrado hacer magia e ilusionar a todos los argentinos que han deseado ver a estos dos grandes futbolistas juntos en el Barça.

Te puede interesar