Fútbol de la B: Derrota en la última del Apertura

Deportes 17 de julio de 2021 Por El Ciudadano
DSC_0349
Ante el CADU debutó el nigeriano Emmanuel Obetta.

El pasado sábado llegó a su fin la rueda inicial de este torneo, es decir el Apertura, siendo ‘el Rojo’ quien recibió en este caso a Defensores Unidos de Zárate, equipo que si bien no tenía nada en juego no por ello dejó de ser uno de los elencos que ocupó posiciones de privilegio en la tabla de posiciones con todo lo que ello implica.
En cuanto a ‘el Rojo’, el plantel de Zermatten llegó a este partido envalentado tras conseguir dos triunfos consecutivos y si bien no había nada en juego en el choque del sábado, apostaba por una nueva victoria que solidificara o afianzara la recuperación anímica que había comenzado dos fechas atrás.
Pero la realidad le dio un duro cachetazo a ‘el Tambero’ dado que el CADU, en apenas unos pocos minutos, justificó el porqué de su ubicación en la tabla.
De hecho, para cuando el cronómetro de Javier Delbarba marcaba apenas 12’ de juego, el conjunto celeste ya ganaba por dos goles de diferencia.
Antes siquiera de que los equipos comenzaran a jugar, la visita golpeó y duro con Barbieri primero, a los 7’ exactamente, siendo luego Rivas quien rubricó el segundo tanto.
No obstante, cabe admitir que la producción del celeste no era avasalladora sino que, en realidad, estuvo afilado para aprovechar desajustes en un equipo que si bien estaba dentro de la cancha, es decir pisando el verde césped, en realidad parecía no estarlo.
Cañuelas no podía hacerse de la pelota y mucho menos crear o generar fútbol, costándole horrores además pasar el mediocampo y cuando lo hacía, algo que se volvió casi en una excepción, el CADU rápidamente anulaba aquellas intensiones. En otras palabras: lo que a uno le costaba muchísimo trabajo hacer, y a medias, el rival lo hacía casi sin despeinarse.
Absolutamente disconforme con el trabajo realizado por su equipo en esta primera mitad, desde el vamos del complemento Zermatten movió fichas llevando a cabo tres cambios en simultáneo.
Otro equipo parecía ser Cañuelas en el complemento ya que, al menos, ahora pisaba territorio rival y hasta se animó a acercarse al área del celeste al punto que tuvo un penal a su favor, que Aguirre cambió por gol en el rebote del disparo por él mismo ejecutado.
Naturalmente esta conquista motivó a un ‘Rojo’ que veía que el empate era algo posible de lograr, aunque esta idea duró muy poco dado que tres minutos más tarde Barbieri le bajó la persiana al partido al convertir el tercer tanto para el CADU.

Lo que se viene
Hoy sábado dará inicio el Clausura siendo Villa San Carlos el elenco que visitará a ‘el Rojo’ en el Arín.

cuadros futbol


Ya son cuatro los refuerzos de ‘el Rojo’

En los últimos días la institución que preside Daniel Roncoli confirmó la incorporación de tres nuevos futbolistas, como es el caso del experimentado Román Martínez, Diego Castañeda y Mateo Bustos quienes se suman a ‘Chicho’ Maidana.
El primero de ellos vistió la casaca de Deportivo Morón como así también de Arsenal, Tigre, Espanyol y Tenerife de España, Estudiantes de La Plata, Lanús, San Lorenzo y Aldosivi totalizando hasta el momento 449 partidos oficiales (torneos nacionales e internacionales), marcando sesenta goles y consiguiendo a la vez cuatro títulos (tres con Lanús y un ascenso con Tigre).
Por otro lado Castañeda es mediocampista, hizo inferiores en Boca Juniors jugando luego en la Reserva de Nacional de Montevideo luciendo posteriormente las casacas de Laferrère y San Miguel.
Bustos, por su parte, también es mediocampista aunque de carácter ‘ofensivo’.
El cordobés, de 28 años, ha jugado en Central Córdoba de Santiago del Estero, Rampla (Uruguay), Portuguesa (Brasil), Naxxar Lions (Malasia), River (Paraguay) y Persita (Indonesia), siendo su último club Racing de Córdoba (Federal A).

futbol de la b cañuelas ROMAN MARTINEZ

Román Martínez es el cuarto refuerzo del nuevo ‘Rojo’.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar