Vecinos de Casares y Petión en alerta y movilizados

Localidades 09 de julio de 2021 Por El Ciudadano
Temen una futura venta o usurpación en la zona donde se levantan cables de alta tensión. La Sociedad de Fomento de Vicente Casares dejó una nota en la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones del municipio.
loteos ok
En las redes sociales siguen encontrando anuncios sobre la zona cuestionada por vecinos de Petión y Casares.

Siguen movilizados vecinos de Alejandro Petión y de Vicente Casares al observar movimiento de supuestos lotes y la instalación de carteles de una inmobiliaria, porque creen que se viene una venta de tierras en terrenos no aptos, no autorizados para construir o quizás producir una usurpación. Lejos de seguir en el terreno de la inquietud, ya se reunieron a fines del mes pasado con autoridades comunales y le elevaron una nota, precisamente a la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones con su oficina de Coordinación Admnistrativa.
“Queremos manifestar nuestra preocupación y la necesidad de que se nos informe en relación a la limpieza, loteo y publicación de venta de los lotes que se encuentran bajo línea de cables de alta tensión cercanos al puente del arroyo Cañuelas en Alejandro Petión”, dice uno de los párrafos a los que tuvo acceso este medio.
Ante esta situación, desde la Municipalidad se estuvieron averiguando datos catastrales, la policía está alerta y haría controles en la zona, pero los vecinos parece que son los que siguen más atentos.
Desde esa zona, apuntaron algunos frentistas, “no es un terreno habitable. Todo indica que quieren ocuparlo, lotearlo y luego ofrecerlo para la venta, una maniobra que ya la iniciaron con la instalación de carteles de una inmobiliaria”.
En la nota que dejaron en la mencionada área, expresaron “como es de público conocimiento, desde comienzo del mes de junio, particulares iniciaron con la limpieza del predio, para luego subdivirlo y ofrecer dichas parcelas en las redes sociales, hasta llegar a estos días en que interviene una inmobiliaria en su venta”.
Además, precisaron en la misiva: “Consultado el jefe de delegados municipales, informados de la situación concejales y llevado a los medios locales, aun no queda clara la situación. ‘La venta de lotes para la no construcción’ es una respuesta que no satisface a ningún vecino y hasta causa risa”.
Lo que pide la Sociedad de Fomento, con los vecinos, es que se cuente con todas las mayores precisiones administrativas y legales.


Leandro Barni – [email protected]