Noticias de Máximo Paz

Localidades 09 de julio de 2021 Por El Ciudadano
Máximo Paz 1
Enrique Lauría.

ANSES descentralizado
ANSES continúa en este mes y agosto con la extensión de sus días y horarios de atención. De esta manera se podrá seguir con asesoramiento previsional, AUH, prestaciones por discapacidad, embarazo y nacimiento, monotributo social, entre otros temas.
Se atenderá de 10 a 13.
En tanto que el 3 de agosto, los asesores se encontrarán en el barrio Las Praderas, haciendo base en Ecco Infantil; y el 10 de agosto, en la Escuela Primaria N°26 del barrio Belgrano.
Para el resto de la comunidad será en la oficina que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), quien atiende las necesidades de la localidad. 

Obras pluviales y la gente
Hasta el 19 de julio está abierto el espacio de opinión y consulta del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), una instancia de participación ciudadana, por el cual  los vecinos podrán comentar y preguntar sobre las obras pluviales y puentes que se llevarán adelante en la localidad.
Ante esta posibilidad, un grupo de vecinos como de instituciones intermedias mantiene reuniones y se conecta por redes sociales (pensando soluciones a distintas problemáticas, con importantes proyectos en carpeta), estudiando los alcances de las obras. 
Se trata de habitantes comprometidos con su zona, que aportan su granito de arena apuntando hacia el bien común y por una mejor calidad de vida para todos.
Los desagües pluviales es un tema muy sensible, o muy preocupante por las consecuencias que viene llevando desde hace años.

Raquel Cheli de Casal
Otra vecina de siempre, amable, respetada y querida, Raquel Cheli de Casal, quien atravesó un complicado momento de salud. 
Era una integrante de una de las familias tradicionales de aquel pueblo, con palenques y de pocas casas. Hija de Juan, a quien algunos memoriosos lo ubicarán con la leche a domicilio. Supo formar su familia con Carlos Casal, con quien tuvo dos hijas; y la vida le permitió verlas mujeres de bien, comprometidas desde distintos lugares con la comunidad. Luego vinieron nietos y bisnietos a los que disfrutó mucho. 
Su paso por el Centro de Jubilados y Pensionados también fue con mucho compromiso, dedicando muchas horas en beneficio de la institución.
Nunca es tarde para recordar a alguien que deja huella, que entendía la amistad sin dobleces y hacía honor de aquello de buena vecina. Elevamos una oración. 

Enrique Lauría
El 29 de junio nos dejó un vecino muy reconocido por la comunidad. Se trata de Enrique Lauría, hombre trabajador, padre de familia, buen amigo, de los que pensaban en el bien común. Cuando llegaba su etapa de descanso, dejó su marca por el Centro de Jubilados y Pensionados ‘San Cayetano’, adonde llegó por las desaparecidas calles de tierra y con pocos habitantes. 
“Lo hizo como secretario, tesorero y durante varios años presidente de la institución poniéndole muchas ganas y todo el esfuerzo que estaba a su alcance”, respondieron a esta columna ante su desaparición. Y agregaron: “Nos quedamos con los momentos compartidos y de trabajo para que nuestro lugar siempre avanzara en beneficio de la comunidad”. 
–Otra víctima de esta pandemia que ha costado tantas vidas.
–Esta pandemia nos arrebata varias cosas, como el no permitir despedirlo como se merecía. Un señor con todas las letras en nuestro Centro.
–Un mensaje final…
–Nuestro saludo respetuoso a sus familiares. “Nunca olvidaremos a las personas, simplemente aprendemos a vivir con el vacío que nos dejan”. 
Desde esta corresponsalía, nuestros respetos a su familia.  


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]