Fútbol de la B: Segundo al hilo y primero fuera de casa

Deportes 09 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Cañuelas cosechó su segunda victoria consecutiva al superar a Fénix, en el duelo de los últimos de la tabla. Este fue el primer triunfo logrado por ‘el Rojo’ en calidad de visitante, en la penúltima fecha de esta rueda. Mañana sábado recibe a Defensores Unidos.
futbol de la b cañuelas AGUIRRE
Aguirre y su peculiar festejo tras anotar un verdadero golazo en cancha de Deportivo Merlo. FOTO JONATHAN ARGAÑARAZ.

A los efectos del campeonato, que estaba disputando su penúltima fecha el pasado fin de semana, si había un partido que podía catalogarse como “intrascendente” éste era entre Fénix y Cañuelas; en otras palabras el choque que tuvo como protagonistas a los dos últimos de la tabla de posiciones.
No obstante, para cada uno de esos equipos este partido lejos estaba de no tener importancia pensando en la recuperación de la confianza basada en un triunfo tan necesario como vital como para encaminarse hacia un nuevo camino de cara a la próxima instancia de este certamen.
Cañuelas, en particular, llegó a este encuentro tras haber ganado en su cancha en la fecha anterior lo cual no deja de ser una inyección de ánimo peculiar en tanto que Fénix, que hizo las veces de local en cancha de Deportivo Merlo, tenía como motivación el debut de un nuevo técnico: Christian ‘el Ogro’ Fabbiani.
Independientemente de lo que estaba en juego en este choque, nada a los efectos del torneo como ya se puntualizó, el partido fue sumamente entretenido en la primera parte con dos equipos que mostraron sus intenciones de quedarse con los tres puntos generando varias situaciones en las que, por cosa del destino o por intervención de los ‘1’ de cada equipo, aquellas no se convirtieron en goles.
Pero aquel alentador paisaje no tuvo su correlato en el complemento, período en el que el choque, con el paso de los minutos, fue perdiendo emotividad casi en la misma medida en que fue creciendo el roce y la fricción.
No obstante, promediando esta segunda mitad Cañuelas tuvo un tiro libre a su favor que cambiaría la historia de aquel partido.
Santiago Sosa, recientemente ingresado, ejecutó un centro perfecto que Diego Aguirre, a la altura del primer palo, peinó ante un Guido Nogar que solo atinó a mirar cómo el balón ingresó en solitario junto al poste más lejano.
Naturalmente este tanto le dio a ‘el Rojo’ cierta tranquilidad ante un equipo que, por el contrario, salió a quemar las naves en el tiempo que restaba apelando a incesantes centros llovidos que nunca llegaron a buen puerto, para sus propios intereses claro está.
De esta manera Cañuelas volvió a sumar por segunda vez consecutiva, lo cual no deja de ser una inyección anímica destacada de cara principalmente a la próxima rueda.

Lo que se viene
Mañana sábado ‘el Rojo’ recibirá, por el último compromiso de la actual fase, a Defensores Unidos de Zárate que viene de caer como local ante Flandria por 0-3.

cuadros futbol

fecha de mañana


Con miras al próximo torneo

Con las confirmaciones de las incorporaciones de Matías Maidana y Gabriel Gilé, al vencer su préstamo en Santamarina de Tandil, y mientras se especula con la posible incorporación del experimentado Román Martínez, recientemente se confirmaron varias bajas.
Ta es el caso del delantero Blas Tapparello como así también de Lautaro Olivera y Gonzalo Rodríguez, quienes cabe remarcar llegaron a ‘el Rojo’ de la mano de Perelman.
Del mismo modo el lunes se confirmó la sorpresiva salida de Daniel Ibáñez quien no pudo rechazar la oferta de Sarmiento de Chaco, equipo que milita en el Federal A.
Si bien el futbolista formaba parte de los jugadores a ser tenidos en cuenta, la oferta realizada por el club chaqueño contemplaría un salario que triplica al que paga el Cañuelas Fútbol Club asegurándole además la vivienda por fuera de aquel monto. En otras palabras: Ibáñez recibió una oferta difícil de rechazar.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]