Se harán testeos rápidos en las escuelas

Educación03/07/2021El CiudadanoEl Ciudadano
testeos rapidos
Imagen ilustrativa.

La Secretaría de Salud perteneciente al Gobierno municipal informa que Cañuelas comenzará a implementar una estrategia de búsqueda activa de casos de COVID-19 en las escuelas públicas, mediante el testeo de docentes y no docentes en los establecimientos educativos donde continúa la presencialidad en las aulas.
Se trata de un programa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia de vigilancia epidemiológica integral, mediante testeos de antígeno rápido, para detectar personal que se encuentre cursando la infección en forma asintomática.
El estudio abarcará el 100% de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, en los tres niveles educativos, mientras que la región sanitaria correspondiente a cada distrito será la encargada de coordinar la planificación y realización estratégica.
La muestra del personal de los establecimientos se tomará de forma aleatoria por parte del personal de Salud.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
mfueraentrada

McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas

Leandro Barni
Interés general12/12/2025

La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.

moto

Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos

El Ciudadano
Policiales12/12/2025

Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.