Envían carta documento a una concejal reclamándole terrenos

Interés general 26 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Un vecino de otro distrito denuncia a la edil Diana Barcia para dar inicio a la acción civil, luego de afirmar que se apropió con su familia de un lote en el barrio Primero de Mayo. Quiere que el caso llegue al Concejo Deliberante y tomen medidas.
CASA BARCIA retocada
El terreno cuestionado por el denunciante.

Rubén Valcarce es un vecino de Avellaneda que envió carta documento a la concejala del Frente de Todos, Diana Barcia, con el objetivo de dar inicio a la acción civil que presentará por supuesta ocupación de dos parcelas en un solar del barrio Primero de Mayo.   
El envío de la notificación fue confirmada por el propio hombre a la redacción de este semanario. “Tengo que trasladarme de Avellaneda a Cañuelas por este problema. Se ha complicado mucho la situación. Sobre este asunto quiero anoticiar a la intendenta y al Concejo deliberante pidiendo la expulsión del Concejo de Diana Barcia. Hay cosas que no se esperaban y esto ha tomado una dimensión no deseada. Pero tanto no me puedo sorprender, por los antecedentes de Barcia, con denuncias por falsificación de firma. No pueden los contribuyentes estar sosteniendo a este personaje”, comentó Valcarce.   
“Todo lo que está brindando Barcia a los medios es falso y responsabiliza al padre, pero está siempre ella, inclusive cuando se hacían los procedimientos policiales. Vivía ahí, ella lo ocupaba, luego se fue a lo de madre. El padre estuvo hace muchos años ocupando mi terreno”, agregó.   

carta documentoLa carta documento que señala el problema de la propiedad ubicada en Braile al 400.  

Se supone entonces que Alfredo Barcia habría efectuado en su momento una ocupación pacífica.   
En tanto, Valcarce recorrió los pasillos del palacio municipal y del Concejo para que “el tema sea llevado a tratamiento legislativo. Están las pruebas. Ni ella, ni un abogado allegado a la mujer, están dando la cara. Mientras tanto hay cosas oscuras alrededor del caso. A esto se agrega que no hay nadie en el Concejo para recibirme, ni tampoco responderme mis las llamadas al bloque opositor a ella.”  
El denunciante asegura que Barcia nunca respondió ni retiró las cartas documentos, “ante los insistentes pedidos de que abandone mi propiedad de la calle Braile, en un evidente caso de ocupación ilegal, por lo que pido a la misma a hacer entrega del inmueble en cuestión de forma inmediata”.  
El hombre asegura que Barcia le ocupó la parte más grande del terreno, donde construyó una casa y levantó un muro. Además, que habría vendido, en cuotas, otro lote de su dominio.   
Como antecedente, Valcarce recuerda que hace diez años denunció en el fuero penal de nuestra ciudad, pero que el expediente no prosperó y fue archivado.   


DIANA BARCIA

“No tengo, ni poseo inmueble alguno”, dijo Barcia (Foto archivo).

Diana Barcia desconoce la acusación

La concejal del Frente de Todos, luego de participar en la tarde-noche del jueves 24 de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, aseguró a este medio, luego de enviarle un mensaje sobre el tema que tomó estado público: “Yo no tengo posesión de ningún lote, si tiene litigio con otra persona evidentemente le da más rédito acusar a una concejala”. 
“Ni posesión ni litigio alguno”, resumió la edil del oficialismo. 
En la misma línea, precisó que su domicilio legal y real es Del Carmen 770, “casa de mi familia materna”. 
Durante la consulta con este medio, se defendió de los dichos y explicó que “no tengo ni poseo inmueble alguno”.  
Por otro lado, manifestó: “Y jamás use de la función pública para obtener ningún terreno ni ninguna ventaja”. 
Para la legisladora local, “se hace mención a la propiedad de mí bisabuelo José María González, en la cual viven familiares y a la casa de mi padre por un lote contiguo”. Y finalizó: “El abogado de mí padre es Sergio Nucifora”.  


Leandro Barni – [email protected]