Comenzó la implementación de eLibro en Cañuelas

Educación 12 de junio de 2021 Por El Ciudadano
Docentes y autoridades escolares tuvieron una capacitación para la utilización de la biblioteca virtual que donó sus servicios para las escuelas del distrito.
ELibro Cañuelas WEB
El portal permite que alumnos y docentes trabajen sobre los textos de manera simultánea.

El jueves por la mañana, vía Zoom, y organizado por la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, se llevo adelante el primer contacto de la comunidad educativa cañuelense con la plataforma de libros académicos mas grande de Hispanoamérica: eLibro (www.elibro.com), plataforma con presencia en 25 países, dentro del continente y Europa.
La comunidad educativa representada por Sandra Cardozo, el inspector jefe distrital Luis Vega, inspectores de escuelas primarias y secundaria: Emilia Gómez, Mónica Jiménez y Cristian Ríos, además de docentes, recibieron una charla mientras se navegaba el portal, realizada por el jefe de Capacitaciones de E-Libro, Fabián Begovich. Tras la charla se respondieron consultas.
A partir de la semana entrante los docentes recibirán la autorización para crear un usuario y contraseña, y a partir de allí explorar todo el material que está disponible de manera online, pero que permite bajar el material para poder trabajar los textos de manera offline, y de esa forma que la herramienta también sea útil, aún sin contar con conectividad a internet. Una vez utilizada por los docentes, la misma será bajada a todos los alumnos de educación secundaria y superior.
Con relación a eLibro es un sitio digital de textos digitales en español, inglés y portugués, fundado y desarrollado por Eduardo Varela Cid, un argentino, ex diputado nacional, radicado en Estados Unidos desde hace 25 años, quien accedió a realizar una donación a la intendenta Marisa Fassi para la utilización de la plataforma en el distrito.
La aplicación facilita la obtención de recursos a centros educativos, instituciones de educación superior, bibliotecas, empresas privadas y personas particulares.  A través de una innovadora plataforma digital, los usuarios acceden a un amplio catálogo de libros, revistas, obras de investigación y tesis doctorales provenientes de las editoriales comerciales y universitarias más destacadas del mundo. La empresa posee un gran compromiso con las editoriales, los autores, los estudiantes y sobre todo con la educación.
El portal permite que alumnos y docentes trabajen sobre los textos de manera simultánea, como también guardarlos en una biblioteca propia, para no perder el trabajo realizado.
Esta herramienta podrá alcanzar una plena utilización tras el receso invernal, y es independiente de que las clases sigan siendo virtuales o presenciales.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar