Tenis Adaptado I: Excepcional andar de Moreno en el Viejo Continente

Deportes 12 de junio de 2021 Por El Ciudadano
La tenista cañuelense cosechó cuatro títulos en dos países diferentes al imponerse, en ambos casos, tanto en singles como en dobles.
tenis adaptado moreno en austria
Moreno y Ochoa junto a Zoe Maras y Wendi Schutte, a quienes vencieron en dobles en Croacia.

En medio de su gira europea la cañuelense Florencia Moreno ha logrado no solo una gran faena, sino que además pudo coronar sus actuaciones de la mejor manera posible: coronándose Campeona.
Pero lo peculiar de estas actuaciones es que la mejor tenista argentina se adjudicó el primer puesto no solo en singles sino también en dobles en los dos certámenes en los que jugó, que tuvieron como base Austria y Croacia.

Open de Leibnitz
En los primeros días de junio y en Austria tuvo lugar la versión 2021 del Open de Leibnitz, certamen al que la cañuelense arribó como la tenista dueña del décimo tercer lugar del ránking mundial aspirando justamente a cosechar puntos gordos que le permitan mejorar su ubicación en aquella tabla.
En cuanto a la modalidad singles, en semifinales la tenista cañuelense enfrentó a la local Vanessa Jenewein a la que venció en dos sets con un drástico 6-1/6-0 logrando por ende el pase al partido decisivo.
Justamente en la final Moreno se midió con la española Lola Ochoa a la que también superó mediante un doble 6-2 que no dejó lugar a cuestionamiento alguno sobre su supremacía, en este partido, como así también en relación al gran momento por el que está atravesando luego de un prolongado período de inactividad a causa del confinamiento de 2020.
En cuanto al dobles, Moreno formó dupla justamente con Ochoa siendo sus rivales, en la final, Louise Charlotte Willerslev Olsen y Christina Pesendorfer a las que derrotaron casi sin despeinarse mediante un aleccionador 6-1 al que le siguió un también concreto 6-0.

Sirius Open
A poco del culminado el torneo en tierras austríacas, Moreno viajó a Croacia para formar parte del Sirius Open 2021 disputado en el Tenis Centar Maksimir de la ciudad de Zagreb.
Por los cuartos de final, la cañuelense venció a la británica Abbie Breakwell por un doble 6-0 en tanto que en semifinales se impuso a la francesa Zoe Maras por otro resultado demoledor: 6-2/6-1.
Ya en la final Moreno volvió a enfrentar a la española Ochoa, es decir a quien venció en la final también del single en Austria y con quien se consagró en dobles en el mismo Open de Leibnits.
Al igual que en aquella oportunidad, la cañuelense volvió a esgrimir un tenis sumamente contundente permitiéndole ello alcanzar una vez más un concreto 6-0/6-1 que le dio un nuevo título.
Paralelamente y tras la buena experiencia vivida en tierras austríacas junto a Ochoa, Moreno volvió a jugar en dobles junto a la española buscando repetir aquella performance que les permitió alcanzar el título.
En este caso luego de vencer a las británicas Ruby Bishop-Abbie Brekwell por 6-0/6-3, en semifinales, pudieron cumplir con su objetivo al imponerse en el partido decisivo a Zoe Maras (Francia) y Wendi Schutte (Países Bajos) por 6-2 y 6-1. 


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar