Arrieta junto al presidente en la inauguración de nueva autopista

Política Nacional 05 de junio de 2021 Por El Ciudadano
_DSC9093
Arrieta junto a Gabriel Katopodis, Axel Kicillof y Alberto Fernández en la inauguración de un nuevo tramo de la conversión en autopista de Ruta Nacional 7.

Promediando la semana, el cañuelense Gustavo Arrieta en su carácter de administrador General de Vialidad Nacional, compartió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales y provinciales; la inauguración de un nuevo tramo de la conversión en autopista de Ruta Nacional 7.
La inauguración pudo producirse como consecuencia que Vialidad Nacional finalizó los trabajos en 19,7 kilómetros, entre los kilómetros 229 y 258,7, que une las localidades de Chacabuco y Junín, además de Membrillar, O’Higgins y La Agraria; y completó las obras para habilitar de forma definitiva los trayectos inaugurados en octubre de 2019 (kilómetro 219 al 229 y del kilómetro 245 al 255), que debieron ser cerrados al tránsito a los cuatro meses por falta de obras y no estar en condiciones para la correcta circulación.
Desde el inicio de la obra, en septiembre de 2015, hasta diciembre de 2019, en cuatro años y tres meses de ejecución, solo se completó el 57 por ciento de la misma. Durante la actual gestión, en menos de la mitad de ese tiempo, unos 18 meses, se terminó el resto de la obra de autopista, se completaron los trabajos en el tramo inaugurado (fallidamente por Cambiemos), se construyeron los distribuidores de O’Higgins y Membrillar, y el puente sobre el Río Salado. La Ruta Nacional 7 recorre el noroeste bonaerense, pasando por las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

Arrieta Alberto 1

Durante su alocución el presidente de la Nación destacó el accionar de la repartición dirigida por el ex intendente local: “Inauguramos la obra y con pandemia en el medio. La obra pública para nosotros es facilitar la labor de quien produce. Esta es una ruta bioceánica porque nos une con Chile. Nosotros tenemos con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires la misma sintonía. Cuando hacemos estas obras no preguntamos quién gobierna. La obra pública es conectar la Argentina y acercar a los pueblos’’.
En su saludo Arrieta, remarcó: “El compromiso, el esfuerzo y la vocación de construcción de tantas y tantos viales que lograron poner de pie la obra y concluirla en pandemia y hoy (por el miércoles) no pueden estar aquí respetando los protocolos de la pandemia”

Trabajos mano a mano con los gobernadores
Además del acto presidencial y del trabajo diario con el equipo, Arrieta concretó dos encuentros con fuertes implicaciones regionales.
Por lado, a través de videoconferencia suscribió con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, un paquete de obras para continuar la mutitrocha desde Arroyito a Plaza Huincul, la terminación de Ruta Provincial Nº60 hasta el Paso Internacional Mamuil Malal, el cuarto puente sobre Río Neuquén, la Circunvalación de Las Lajas, entre otros.
Días más tarde el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, asistió al despacho de Arrieta para confirmar la realización de rutas y corredores para la provincia, pero fundamentalmente para la región de El Impenetrable. Se trata de las Rutas Nacionales N°6  y N°9, la autovía de Ruta N°11 y al Ruta Provincial N°7.
“Concebimos el desarrollo como impulso federal, sincero y profundo; donde todas las comunidades de la Patria puedan recibir de un Estado presente y comprometido, el impulso, el acompañamiento y las herramientas para que puedan alcanzar el crecimiento”, señaló Arrieta.

Coqui_2Arrieta junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar