Procar 4000 B: Profundos cambios en la Chevy de Serrano

Deportes 05 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
procar b serrano
Así luce actualmente la Chevy de Serrano con la nueva cola fabricada con chapa más liviana que la original.

La hermosa cupé Chevy con la que Marcelo Serrano compite en el Procar B es en realidad un auto que supo correr en el Turismo 4000 Argentino, hecho éste que provocó en su momento no pocos trabajos de adaptación al reglamento de la nueva categoría.
No obstante y a pesar de todas aquellas reformas, el auto quedó por encima del peso mínimo permitido por el reglamento del Procar por lo que el piloto del paraje El Taladro decidió alivianar su máquina.
A excepción del techo, el resto de la carrocería de la Chevy negra y verde era absolutamente original lo que hacía que estuviera excedida en cuarenta kilos por lo que, amoladora mediante, el auto sufrió no pocos cortes con el claro objetivo de perder peso.
Actualmente se encuentra en el búnker del chasista Rubén Saladino, de González Catán, quien rápidamente puso manos a la obra trabajando inicialmente sobre la cola de la unidad a lo que le seguirán modificaciones en los laterales de la cupé, a la altura de los parantes, abarcando entonces este trabajo las puertas.
Todas estas nuevas partes serán construidas con una chapa de menor espesor que la original, con la que la Chevy salió en su momento de fábrica, buscando además reducir kilos al incorporar una nueva trompa de fibra, más moderna y liviana que la que se venía utilizando.
Ante estos trabajos Serrano no pudo formar parte de la quinta fecha del torneo, que se disputó en el Autódromo de Buenos Aires el pasado jueves en virtud del nuevo aislamiento que rige este mismo fin de semana.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]