Clausura e inquietud vecinal por un loteo en Ruta 3

Una vez que la venta tomó estado público, desde Obras Particulares de la Municipalidad se procedió a una clausura preventiva en el kilómetro 71,200 de la Ruta 3. Los propietarios no habían presentado ninguna documentación.
loteo
Un emprendimiento en modalidad PH se estaba vendiendo por las redes sociales.

Con gran preocupación hace unos días vecinos de Ruta 3 kilómetro 71 empezaron a observar cómo se estaba loteando en modalidad PH y al mismo tiempo comercializando. “Somos propietarios de un terreno en Ruta 3 kilómetro 71. Este paraje tiene amplios terrenos arbolados y es bastante tranquilo. Hace un mes aproximadamente la inmobiliaria (…) está comercializando un lote que es de 3 ó 4 hectáreas en la modalidad PH. Lotes de 12 metros por 25 metros”, indicó un vecino a la línea de WhatsApp de El Ciudadano.
Ante la situación, que llegó a tener difusión en las redes sociales y otros medios, la Municipalidad de Cañuelas y Obras Particulares clausuró el loteo, mano a San Miguel del Monte. Luego se supo que era un emprendimiento en modalidad PH, el cual no estaba presentando ante la comuna. Además que se estaba ofreciendo a través de una página.
Se halla a unos 200 metros del mojón del 71, sentido a San Miguel del Monte. Se trata de una fracción que tiene una media docena de parcelas que eran sub-fraccionadas para así conseguir más viviendas.
Los habitantes de esa zona no se quedaron con una denuncia pública en los medios, ni en las redes sociales. También se dirigieron por carta al Gobierno municipal para señalar lo que ocurría con ese loteo con una nota en Mesa de Entradas el día 17 de mayo.
Consignaron que se dieron cuenta que esta intención “cambia la fisonomía del lugar, va a generar contaminación de napas por la cantidad de pozos ciegos y va a colapsar los servicios ocasionando un perjuicio a la Municipalidad”.
Además expresaron: “Sabiendo lo engorroso que es tramitar los permisos para generar un barrio o un country  no entendemos cómo, en tan corto período lograron todos los permisos para vender estos lotes bajo esa modalidad”.
Desde la Municipalidad, se recomendó que aquellas personas interesadas por una parcela, consulten antes de comprar en el municipio, si encuentra en condiciones legales esas tierras. Pueden escribir a [email protected] o llamar al teléfono celular (02226) 1553-9010.


Leandro Barni – [email protected]