Fútbol de la B: Zermatten es el nuevo DT de ‘el Rojo’

Deportes 29 de mayo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
El pasado miércoles el Cañuelas Fútbol Club (CFC) concretó la llegada de Walter Zermatten al primer equipo de la institución, DT que viene de dirigir a Laferrère en la C. El viernes tuvo su primer contacto con el plantel. La competencia retornará el lunes 7, oportunidad en la que ‘el Rojo’ visitará a J. J. Urquiza.
futbol de la b zermatten
Zermatten en el Arín tras formalizar su ligazón con ‘el Rojo’.

El primer equipo de ‘el Rojo’ retornó a los entrenamientos presenciales en el último tramo de la semana, ocasión en la que éstos tuvieron su primer contacto con Walter Fabián Zermatten, quien formalizó su ligazón con el club rojo en la jornada del miércoles.
Zermatten, quien ha dirigido a Laferrère, San Miguel y Comunicaciones, entre otros, estará acompañado por los ayudantes de campo Gastón Díaz y Marcelo Moya, los ‘profes’ Juan Pablo Jara y Martín Fernández en tanto que Gerardo ‘Cococho’ Cabral será el entrenador de arqueros.
Aquel mismo miércoles el nuevo DT no sólo formalizó el aspecto contractual, sino que además recorrió las instalaciones del complejo de calle Uruguay mientras que el jueves fue presentado oficialmente al elenco.
Más allá de la no existencia de descensos en este primer torneo de ‘el Rojo’ en la Primera B, lo cierto es que Cañuelas necesita sumar puntos para salir del último puesto de la tabla de posiciones, situación a la que se llegó bajo el ciclo encabezado por el recientemente saliente Martín Perelman.
Por otro lado, la cancelación del fútbol a raíz de la actual mini cuarentena en sintonía con la asunción del nuevo cuerpo técnico hicieron que Germán Sassone no pueda dirigir a ‘el Tambero’ en un partido oficial de la Primera B, lo cual iba a hacer en forma interina claro está.
El Ciudadano dialogó con Zermatten quien, a pocas horas de haber formalizado su ligazón con ‘el Rojo’, concedió su primera entrevista a este medio como el nuevo DT del CFC.

–¿Cuál es el modelo de juego que buscará implementar?
–Nuestra idea de juego es similar a la que el plantel venía llevando adelante con el anterior entrenador, aunque obviamente cada técnico tiene su impronta y cada idea tiene sus matices. Priorizamos el buen trato de la pelota, queremos un equipo que juegue con mucha valentía en todas las canchas y que busque el arco de enfrente. No obstante, notamos que si bien el equipo desplegó un buen juego estuvo débil en las áreas, le faltó eficacia en el área propia como para evitar cierta cantidad de goles mientras que generó mucho y concretó poco en el área rival. Tenemos que fortalecer esas dos zonas pero continuando con una idea futbolística con la que coincidimos.

–¿Qué lo sedujo del CFC como para terminar finalmente arreglando su arribo al club?
–Es una institución que viene creciendo año tras año en cuanto a infraestructura, sabiendo a la vez que tiene un proyecto serio en lo que hace a divisiones inferiores. Por otro lado, tengo referencias que afirman que este es un lugar en el que el cuerpo técnico y los jugadores pueden trabajar con tranquilidad, algo que no abunda en el fútbol argentino en general y en el ascenso en particular. Me sedujo la posibilidad de trabajar en un club que quiere crecer, que apuesta a las divisiones formativas y que no tiene techo. 

–Si bien este torneo no contará con descensos, lo cual es un alivio para todo equipo que juega por vez primera en una nueva división, estar en el fondo de la tabla no resulta lo más aconsejable más que nada pensando en lo anímico ya que la otra faceta, por lo ya mencionado, no es un problema. ¿Salir de las últimas posiciones es el objetivo principal en este momento?
–Es lo primero que tenemos que intentar, a nadie le gusta verse ahí y este plantel no merece estar ahí y creo que hay una manera de salir de esa zona. No se trata de ganar como sea sino como consecuencia de un funcionamiento, del compromiso de todos y en función del carácter. Salir de esa posición va a ser un envión anímico para todos. Intentaremos salir rápidamente de ese lugar.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]