Los ministros de Obras de Nación y Provincia recorrieron Cañuelas

Política 22 de mayo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
La intendenta municipal Marisa Fassi recibió este jueves al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, junto a quienes recorrió diversas obras en ejecución en el partido de Cañuelas.
KATO3
Los funcionarios en la reunión realizada en el Palacio Municipal.

Tras una reunión en el Palacio Municipal, de la que también participaron el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el sub-administrador de ENOHSA Néstor Alvarez, y el Gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz, la comitiva recorrió varios puntos donde Nación y Provincia llevan adelante obras para beneficio de los vecinos y vecinas de Cañuelas.
En primer lugar, visitaron la obra de cordón cuneta con microaglomerado asfáltico, en el barrio buen Pastor. En la actualidad, esta obra se lleva a cabo en más de 80 cuadras de diferentes barrios de Cañuelas y Máximo Paz, con una inversión de más de 190 millones de pesos.

KATOFassi junto a los ministros en la recorrida de las obras en Uribelarrea.

Se trata de una obra cuyo objeto es mejorar la conectividad de los barrios con el casco urbano, las calles principales y los accesos, y que impactará directamente en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, mejorando los desagües pluviales y la transitabilidad.
Luego, Marisa Fassi y los ministros Katopodis y Simone se dirigieron al Hospital Angel Marzetti, donde se lleva a cabo una reconstrucción edilicia integral con una inversión de 100 millones de pesos.
Las obras incluyen el recambio de los techos de fibrocemento y una reforma del edificio que incluye pintura, reparación del cielo raso, sanitarios, etc. Además, se colocarán nuevas columnas de iluminación y reemplazo de la instalación eléctrica.
Esta reforma integral permitirá avanzar en la modernización del Marzetti y la puesta en funcionamiento de un sistema de Telemedicina.
Por último, la comitiva llegó hasta Uribelarrea, donde supervisaron el avance en las obras de acceso y mejora del circuito turístico. Con una inversión de 237,5 millones, se trata de un plan integral de reconstrucción del acceso y la avenida Valeria de Crotto, atravesando toda la localidad entre Ruta 205 y el Camino a Panelo, y que incluye una mejora en el sistema de desagües de toda la localidad.
Las obras incluyen la puesta en valor de las calles que circundan la plaza Centenario, que serán adoquinadas, mejorando la funcionalidad y el embellecimiento del casco histórico, con el objetivo de mejorar la funcionalidad para los turistas, además de embellecer el casco histórico, sobre todo la plaza y la histórica capilla, dos de los destinos más visitados durante los fines de semana.

KATO2


Rodo Herrera – [email protected]