Polo: el Relincho bicampeón en Palermo

Deportes 18 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
polo
El equipo de El Relincho Quiroga Medios.

El último domingo 9 El Relincho Quiroga Medios volvió a ganar la Copa Cañuelas Rush disputada en el Campo Argentino de Polo, tras vencer a Campo Lindo por 13 a 10 y ganar así su tercer título –2017, 2019 y 2020– y el segundo de manera consecutiva.
Esta fue la quinta edición del tradicional certamen organizado por Puesto Viejo Estancia & Polo Club, que como todos los años marca la apertura del Hipódromo de Palermo. La competencia había comenzado la primera semana de febrero en las canchas del club en Cañuelas y volvió a contar con el auspicio de Rush como el sponsor principal.
Por otra parte, el equipo de Puesto Viejo se quedó con la Copa de Plata.

La final
En el torneo participaron seis conjuntos de hasta ocho goles y en un día repleto de polo, junto al Circuito Polo Sur, se abrió la nueva temporada. 
En la final se encontraron mano a mano El Relincho Quiroga Medios y Campo Lindo que brindaron un encuentro de roce, goles y angustia. 
El campeón defensor contó con su jugador emblema, Federico Teves. Este marcó su presencia y experiencia en el arranque del match al establecer una diferencia de 3 a 0. Pero a partir del tercer chukker el equipo de los Palomeque apareció en el partido acortando diferencias y empatando el score en cinco goles.
El cuarto período fue de ida y vuelta. Campo Lindo pasó al frente e infundió respeto a los campeones, pero raudamente El Relincho empató las cosas para definir en el sexto chukker la diferencia final.  
En esa instancia del choque, en donde no hubo un dominador absoluto, los comandados por Teves marcaron cuatro contundentes anotaciones para establecer el 13 a 10 final.
El capitán de El Relincho Quiroga Medios, Federico Teves, sintetizó: “es un orgullo enorme para mi campo, es mi club, mi lugar en el mundo, donde crío mis caballos. Ganar en Palermo con este nombre, con tanta gente, familia y amigos, jugadores que juegan en nuestro campo que nos apoyan, es tremendo. Campo Lindo es un equipazo, tiene muy buenos caballos, por eso salió un partido tan parejo, tan duro. Se nos complicó un poco, pero por suerte pudimos darlo vuelta al final. No podíamos fallarle a nuestra gente, que vino a vernos. El equipo funcionó, los caballos también y ahora a disfrutar”.

Síntesis
El Relincho Quiroga Medios: Federico Teves 6, Marcelo Puga 2, Juan Gabriel Taborda 0 y Juan Cruz Hereñú 0. Total 8.
Campo Lindo: Ale Palomeque 5, Claudio Palomeque 3, Matthaus Schonfeldt 0 y Brian Orozco 0. Total 8.
Progresión El Relincho: 3-0, 4-1, 5-5, 7-7, 9-9, 13-10.
Fair Play: Mateo Schonfeld (Campo Lindo).
MVP: Fede Teves (El Relincho).
Mejor yegua: La Maldita (Federico Teves).Final 

Copa de Plata Cañuelas 
En cuanto al trofeo plateado, Puesto Viejo venció por 10-9 a La Unión en un partido que había comenzado fácil para los finalmente campeones pero que se complicó a medida que se acercaba el desenlace.
En la Cancha 2, el club del inglés Jeremy Baker (Puesto Viejo) sorprendió con una ventaja en el half time de 5 a 0. Sin embargo lo que parecía un trámite terminado se volvió una pesadilla cuando La Unión comenzó a emparejar el desarrollo y el tanteador.
Puesto Viejo ganaba 9 a 6 en el quinto chukker, pero La Unión salió a meter presión de arranque y a falta de unos pocos minutos para el cierre del desafío logró el milagro que parecía imposible con el 9-9 final.
Increíblemente los de Baker tenían una puñalada inesperada y en tiempo extra una corrida de Tete Storni culminó con un 10-9 ajustadísimo.  
Tras finalizar el encuentro el presidente y jugador de Puesto Viejo, Jeremy Baker, manifestó: “nuestra meta es poder jugar nuestras finales en Palermo siempre, que los clubes de nuestra zona puedan jugar en este lugar único. Todos los clubes trabajamos juntos para que tengan algo más que ofrecer: más competencias, mejores equipos y juntos somos más fuertes. Pero también quiero destacar lo que nos ayuda la AAP, que nos deja este lugar fantástico para abrir el año. Las finales de la zona Sur son las que abren Palermo cada año. Es un honor y un privilegio. El apoyo de Eduardo Novillo Astrada y de toda la AAP es fundamental, apoyan a lo más amplio, que es el bajo hándicap. Lo dejan abierto para todos”.

Síntesis 
La Unión: Gofredo Cutinelli 3, Teodoro Von Neufforge 5, Mariano Cura 0 y Giff Turati 0. Total 8.
Puesto Viejo: Jeremy Baker 1, Juan José Storni 5, Juan Perón 1 y Juan Ignacio Schenoni 1. Total 8.
Progresión Puesto Viejo: 1-0, 2-0, 5-0, 8-2, 9-6, 9-9, 10-9.