Frustrado intento de toma en Máximo Paz Oeste

Policiales 22 de mayo de 2021 Por El Ciudadano
Fue en una zona inundable donde están prohibidas las radicaciones.
toma praderas maximo oeste
Familias de Ezeiza abandonan la toma. Foto Agrupación de Frente.

Vecinos y personal policial evitaron el pasado fin de semana una ocupación de terrenos en el barrio Praderas de Máximo Paz Oeste a la vera del Arroyo Cañuelas.
Las familias, alrededor de siete u ocho, que intentaron la toma provenían del partido vecino de Ezeiza y pretendían instalarse en la zona denominada Camino de Sirga, un espacio territorial que circunda la orilla del arroyo y no puede ser ocupado.
No obstante, existen con anterioridad personas instaladas; algunos están a unos diez metros de la vera y en otro tramo sobre la misma. Estos son los primeros que sufren las ocasionales inundaciones.
Los ocupantes pretendían montar casillas de madera y estructuras de lona en el lado maximopaceño del arroyo, cerca de un precario puente metálico, ubicado en calles Gutenberg y Rosales, que une Cañuelas con la localidad de Carlos Spegazzini –Ezeiza–. Cuando los vecinos radicados del lado cañuelense vislumbraron las maniobras se vivieron momentos de tensión hasta que llegó la policía y una representante de la Subsecretaría de Hábitat y Economía Popular local, Gabriela Romanello.
Finalmente, de forma pacífica los de Ezeiza desistieron de la toma aunque se mostraban dispuestos de radicarse en un lugar inundable. En declaraciones al medio de la Agrupación De Frente, una mujer explicó que buscaba un lugar para vivir con su hija con sínDrome de down, que solo tenía la ayuda de un plan social y que en su distrito no le dan soluciones.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar