Se incrementan los robos en el Cuenca

Policiales 22 de mayo de 2021 Por El Ciudadano
sendero hospital cuenca
Sostienen que el delincuente se esconde en la oscuridad y detrás de los pastizales.

Luego del hurto de cinco bicicletas en un mes, un delincuente asaltó a dos empleadas del Hospital Cuenca Alta el pasado miércoles en el precario camino ‘peatonal’ que une el nosocomio con la parada de colectivo de Ruta 205.
El caco aprovechó la oscuridad y la falta de iluminación del trayecto. En este contexto, el primer robo fue a una administrativa del sector de Contabilidad, a quien le sacaron la cartera con sus pertenencias alrededor de las 6 de la mañana cuando el sol aún estaba oculto; el segundo atraco se produjo en el mismo lugar pero en la tarde noche de la misma jornada, esta vez a una empleada de limpieza a la cual le sustrajeron el celular.
Según testimonios recogidos por El Ciudadano, los trabajadores están cansados y el jueves se habría realizado una reunión con autoridades para buscar soluciones a la problemática.
Este semanario mostró en ediciones anteriores la precariedad del sendero utilizado por los empleados luego de arribar a la zona con el transporte público o vehículos particulares. Al temeroso cruce por las vías del ferrocarril, la falta de iluminación y el barro en días lluviosos; ahora se le suma la inseguridad.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar