San Ignacio campeón del Torneo de Verano

Deportes 18 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
san ignacio campeon
El equipo campeón de San Ignacio del Torneo de Verano de la Liga.

Nuevamente San Ignacio vuelve a sonreír con un campeonato bajo su brazo, esta vez derrotó por 2 a 0 a Camioneros el último domingo en las canchas donde se desarrolla la Liga Cañuelense de Fútbol.    
De esta manera ‘El Santo’ obtuvo el premio mayor del mini torneo y no abonará la inscripción en la Liga oficial 2020 que iniciará en marzo.
Fue un partido parejo en donde se observó buen fútbol sin ningún tipo de agresión o discusión con la terna arbitral. Por ello, cabe remarcar que el centro de atención solo estuvo en el campo de juego y en la dinámica del mismo.
Para Camioneros fue la primera incursión con un nuevo equipo en una competencia de Liga Cañuelense y dejó en el camino a rivales muy importantes en el entorno local,  como Libertad y Sarmiento; por ello cerró un certamen muy favorable de cara a la próxima competición a la que aspira poder ser parte.
San Ignacio dejó en claro la superioridad de sus jugadores y en un choque parejo sus individualidades marcaron la diferencia. Con dos desbordes por las puntas, seguidos de sendos centros atrás establecieron la marca del 2-0 final. Ambos goles los marcó el “Taka” Cagliari.
El técnico del campeón, Fabián Gómez, explicó: “fue un partido muy trabajado, ellos corrían mucho y costó abrir el marcador. Camioneros jugó muy bien pero pasó la presión de los primeros minutos y fuimos superiores en todas las líneas. Tuvimos paciencia ya que tenemos una base de hace tres años y nos conocemos mucho”.
Por otra parte, el delegado del conjunto de Camioneros, Alan Vásquez, remarcó: “terminamos bastante conformes con el equipo. Es la primera vez que formamos un equipo con chicos del barrio Sarmiento y nos probamos en la Liga. Clasificamos primeros en el grupo y a partir de los cuartos nos pusimos más serios. Dejamos afuera a Libertad, uno de los campeones, y después a Sarmiento, otro buen equipo. Perdimos con San Ignacio, que es el mejor y último campeón. Tenemos la intención de entrar a la Liga y vamos a tratar de reforzarnos en alguno puestos”.  

Los planteles
San Ignacio: Nicolás Sánchez, Federico Díaz, Braian Nievas, Patricio Piñeiro, Marcos Corvalán, Braian Auge, Eduardo Auge, Nicolás Medina, Braian Allende, Ricardo Delgado, Juan “Taka” Cagliari, Matías Fuentes, Diego Jaime, Blas Alejo, Nahuel Ponce y Emanuel “Kote” Barrios. DT: Fabián Gómez.  
Camioneros: Juan Fanessi, Martín Fanessi, Emanuel Aguirre, Leandro Aguirre, Uriel Liniewick, Alan Estabillo, Matías Romero, Matías Sandoval, Miguel Herrera, Elías Giacovino, Tomás Suárez, Juan Acuña, Federico Curone, Santiago “Oveja” Martínez, Kevin Molina, Valentín Costa y Alan Vásquez. DT: Néstor “Pelé” Giacovino. 

Buscan darle forma a la próxima edición de la Liga
Los delegados de la Liga Cañuelense de Fútbol se reunieron para definir el inicio de la misma, la cantidad de equipos que participarán y el formato del campeonato. La idea de los organizadores de la Liga sería arrancar el primer domingo de marzo. Hay doce nuevos equipos que tienen la intención de ser parte del torneo doméstico; su ingreso dependerá de las posibles bajas y del cupo de competidores que podría rondar entre los 24 ó 26 grupos.