Tenis adaptado: Moreno con un lugar para el mundial en Portugal

Deportes 18 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Moreno
Florencia Moreno y Andrea Medrano junto al entrenador Javier Zubiri.

La tenista adaptada número 1 del país Florencia Moreno clasificó, junto a su compañera Andrea Medrano, al mundial de la especialidad que se disputará este año en Portugal.  
El Torneo Clasificatorio de Las Américas para la Copa del Mundo por Equipos 2020 en Portugal se desenvolvió en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires y la jugadora local obtuvo la llave para acceder a la competición mundialista tras derrotar a la chilena Macarena Cabrillana por 6-2, 0-6 y 6-3. En el primer turno su compañera ya había obtenido un triunfo y un punto.
En la versión femenina del certamen participaron Argentina, Brasil, Chile y Perú. Las dos mejores selecciones de la competencia obtuvieron el pasaje mundialista.
Moreno ocupa la décimo tercera ubicación en el ránking del planeta y para este torneo contó con la preparación del entrenador Javier Zubiri. Cabe destacar que la cañuelense en el 2020 representará al país en el mundial de Portugal en mayo y tendrá la posibilidad de obtener una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio a partir del mes de agosto.