Vialidad Nacional: semana de confirmaciones para Mendoza, Río Negro y Parques Nacionales

Política Nacional 15 de mayo de 2021 Por El Ciudadano
PALMAR_1
Arrieta con mucha actividad en todo el país a través de reuniones presenciales como virtuales.

De manera presencial, remota o con encuentros al aire libre, el cañuelense Gustavo Arrieta concretó una serie de actividades que –aún atravesados por la segunda ola de la pandemia – confirmaron avances tan concretos como esperados que tendrán implicaciones positivas para las comunidades de Mendoza, Río Negro, Entre Ríos, La Rioja y Tierra del Fuego.
Arrieta comenzó la semana recibiendo a los responsables de las empresas constructoras que realizarán dos impactantes obras para Mendoza. La duplicación de calzada de cerca de 20 kilómetros de Ruta Nacional N°40 que incluye el tramo de acceso al aeropuerto El Plumerillo y que además es una de las principales vías de comunicación de la capital cuyana con las localidades aledañas. También firmó el inicio de obra de nada menos que la refuncionalización del Circuito Cristo Redentor, una obra de ingeniería de alta complejidad que ampliará la capacidad del sistema de túneles que atraviesan la Cordillera de los Andes para unir Argentina con Chile.
“Al fin! Anuncian el inicio de la Obra Vial más esperada en Medoza”, destacó el portal web mdzol.com

RIO_NEGRO_1

A su turno, durante el miércoles, mantuvo dos intensas videoconferencias con los mandatarios de las comunidades rionegrinas de Gral. Roca (María Emilia Soria) y Cipolletti (Claudio Di Tella). Con ellos y los equipos técnicos locales, del distrito vial y de la administración central; Arrieta articuló la adaptación de los trayectos de Rutas Nacionales 22 y 23 que, en plena ejecución, requerían ajustes de acuerdo al perfil de desarrollo comunitario.
“No se trata de trabajar encerrados en nosotros mismos, o escuchando solamente a grupos de consultoras que desde Buenos Aires pretendan digitar los destinos del interior. Creemos en el trabajo en equipo real y cotidiano. Estamos felices y satisfechos con la tarea articulada entre nuestra coordinación central, el distrito de Río Negro y estas comunidades tan características del norte patagónico”, señaló Arrieta.
Pero además de reuniones presenciales o virtuales desde el edificio de las inmediaciones de la Plaza de Mayo, también concretó encuentros territoriales. Por eso, antes de terminar la semana se trasladó hasta el icónico Parque Nacional El Palmar en Entre Ríos para suscribir con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, un convenio de colaboración. De esta manera, los equipos de Vialidad realizarán intervenciones en los Parques Nacionales de Talampaya ( La Rioja), el Parque Nacional Tierra del Fuego y el propio Parque Nacional El Palmar.

MENDOZA_1
“Como lo indica nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; debemos extender los esfuerzos para continuar las tareas articuladas, colaborativas, horizontales y siempre, de frente a las comunidades de nuestro país”, destacó el ex intendente de Cañuelas.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar