Reclamo por el regreso de las clases presenciales

Educación 08 de mayo de 2021 Por El Ciudadano
Dos días de protestas en el centro. Hicieron ruidazo contra el cierre de los establecimientos escolares en el distrito. Exigen la continuidad presencial.
marcha clases1

Padres Organizados Cañuelas volvió a reclamar en la tarde del miércoles 5 tal como había anunciado para que se trabaje en el retorno a la presencialidad cuidada y lograda hasta mediados de abril. Las bocinas y cacerolas ya se habían escuchado en la plaza San Martín, el domingo, ante el anuncio de suspensión en las aulas.
Más de 50 personas exigieron a mediados de semana la continuidad de las clases presenciales en la esquina de la plaza de Libertad y Del Carmen. Lo hicieron con banderas y carteles.
 Algunos de los manifestantes mencionaron que el Gobierno provincial de a conocer el plan respecto a la escolaridad.
“¿Por qué dejaron todo de lado después de lo que se había conseguido?, dijo Graciela, una integrante de Padres.
También Lorena se acercó con dos criaturas y reclamaba: “Fue un drama cerrar el año pasado. Las consecuencias de esto que tienen los chicos se verán en un futuro cercano”, aseguró la madre que integra el grupo.
Apuntan que la salud, “es un concepto integral, no sólo como el no contagiarse COVID-19, sino también la salud mental, el juego, el contacto de los chicos con sus pares, y el derecho a la educación”.
En una ronda de docentes y mamis, se escuchaba: “La escuela es segura, la escuela no contagia nos decía hasta hace unos días y a la noche mandaron a cerrar las escuelas. Es todo inentendible”.
Asimismo exigieron que todos los trabajadores deban contar con los materiales necesarios para poder sostener la virtualidad anunciada desde el Gobierno nacional.
El lunes 3, por la tarde, banderas argentinas, cacerolas y bocinazos se instalaron en la esquina de la Municipalidad para protestar por el mismo motivo. En esa misma jornada, estallaron las redes sociales, los grupos de WhatsApp de padres, donde arengaban a salir a las calles a protestar, en tanto que otros promovían una campaña de firmas en la plataforma change.org
Resulta que el domingo se conoció que la Dirección de Cultura y Educación anunciaba la suspensión de las clases presenciales en varios distritos, entre ellos el nuestro. Según las autoridades educativas se trata de reducir drásticamente la circulación del virus. Y agregaron que en un total de 47 municipios se seguirá con continuidad pedagógica y de apoyo a estudiantes y familias, a través de turnos asignados de cada escuela. 
Además, estarán abiertas para la entrega del servicio alimentario escolar, tareas administrativas y continuidad de las obras de mejora de infraestructura escolar.
La presencialidad solo continúa para la educación de enseñanza especial.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar