El presidente Alberto Fernández hizo un guiño a la creación de la “Universidad de Cañuelas”

Política Nacional 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano
El jefe de Estado hizo referencia a la Universidad de la Cuenca del Salado como uno de los proyectos pendientes. La propia intendenta compartió el video en sus redes sociales. Este medio confirmó que la semana próxima tendrá una reunión con el ministro Trotta.
AF avellaneda

“El otro día hablábamos con Nico, y repasábamos el tema de las universidades, y veíamos que hay cuatro que tenemos para poner en marcha: la universidad del Litoral, una en Cañuelas, la de Ezeiza y la universidad del Delta”.
El propio presidente Alberto Fernández hizo referencia al proyecto de creación de la Universidad de la Cuenca del Salado durante un acto que compartió en Avellaneda con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación Nicolás Trotta.
“A diferencia de otros que creían que los pobres no estudiaban; pensamos que si nosotros le damos oportunidades a los que menos tienen, cada oportunidad la aprovechan. Esas universidades del conurbano que otros dijeron que no servían para nada, están llenas de primeras generaciones de estudiantes universitarios hijos de trabajadores. Esto es lo que nos diferencia”, agregó Fernández.
El guiño del primer mandatario fue recibido con enorme beneplácito en Cañuelas. La propia intendenta Marisa Fassi compartió el video en sus redes sociales y expresó: “Creemos que la educación es un derecho, no un privilegio. Durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernandez de Kirchner se crearon 17 nuevas universidades. Vamos a seguir por este camino, trabajando codo a codo con Alberto Fernández para que tengamos en Cañuelas nuestra primera universidad nacional”.
El Ciudadano pudo saber que la semana próxima habrá un encuentro entre la intendenta y el ministro de Educación Nicolás Trotta para analizar la situación de la futura universidad.
La creación de la Universidad de la Cuenca del Salado fue impulsada por el municipio y presentada en el Congreso Nacional en el 2015. Tras contar con un expediente aprobado por la CONEAU, el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el 4 de noviembre del mismo año, con los votos del FpV, ya que la oposición no se hizo presente.
Luego, durante el gobierno de Cambiemos, y congruente con la política de no crear nuevas universidades, perdió estado parlamentario y jamás llegó a ser tratado por el Senado. Actualmente se encuentra nuevamente en Diputados, y el año pasado el propio titular de la Cámara, Sergio Massa, prometió avanzar en su aprobación.
Luego del anuncio de Alberto, todo parece indicar que el proyecto será revitalizado en las próximas semanas.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar