Tenis local: Torneos americanos de Segunda y Tercera

Deportes 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
TENIS OJEDA CAMPEON EN TERCERA
Ojeda logró el título en Tercera.

El pasado fin de semana y en el predio del Lawn Tennis Cañuelas se jugaron en simultáneo dos torneos, disputados a la americana, destinados a las categorías Segunda y Tercera las cuales totalizaron unos cuarenta y cinco participantes.
En este marco se jugaron un total de setenta y nueve partidos que tuvieron lugar a lo largo de todo el sábado y domingo naturalmente.
En relación a la Tercera, esta divisional contempló tres zonas de cuatro jugadores y una restante de tres formadas por Juan Scholl, Patricio Carranza, Juan Ojeda, Lautaro Fila, Santiago Gasparini, Adrián Estanuevi, Diego Gramigna, Valentín Sendra, Marcelo Vortaire, Mauricio ‘Mauya’ Lastiry, Alberto Gozzi, Alfredo Zascurinskas, Valentín Ortega, Sergio ‘Granadero’ Iparraguirre y Mauricio Jaime.
Tras la rueda inicial pasaron a la segunda los dos mejores de cada grupo llegando a jugar los cuartos de final el domingo en el primer turno. Los duelos decisivos tuvieron como protagonistas a Fila-Jaime, Lastiry-Gasparini, Iparraguirre-Ojeda y Gramigna-Vortaire.
Ya por semifinal se midieron Fila-Lastiry y Ojeda-Vortaire, en tanto que alrededor de las 11:20 del domingo se disputó la final en la que Juan Ojeda derrotó a Mauricio Lastiry.

TENIS FRANCO CAMPEON EN SEGUNDAFranco, Campeón en Segunda.

Torneo de Segunda
Esta categoría presentó seis zonas de cuatro tenistas y dos de tres integrantes.
En este caso cabe citar a ‘Maqui’ Zamudio, Osvaldo Dorado, ‘Pato’ Delgado, Bruno Enrríquez, Santiago Retacco, Alfredo Carabajal, Diego Volpe, Brandon Boveri, Luca Silveira, Matías Maucci, Andrés Conde, ‘Fede’  Scharples, Ignacio Jérez, Eduardo Monje, Matías Almeyda, Marcelo Franco, Alejo Mena, Matías Vivas, Agustín Segovia, Santiago Villalba, Gustavo Bach, Omar Belmartino, Lorenzo Di Nucci, Juan Catoira, Nahuel Domínguez, Leandro Marzialetti, Martín Castellani, ‘Maxi’ Letunic, Santiago Catoira y Bruno Godoy.
Al igual que en Tercera los dos mejores de cada zona pasaron a los octavos de final, instancia en la que se enfrentaron Enrríquez-Catoira, Retacco-Domínguez, Vivas-Maucci, Jérez-Delgado, Letunic-Catoira, Godoy-Villalba, Belmartino-Monje y Conde-Franco.
Las semifinales fueron protagonizadas por Catoira-Jérez con victoria del primero por 6/3, en tanto que Franco superó por idéntico marcador a Godoy.
En cuanto a la final Franco se impuso por 6/3, instancia a la que llegó luego de disputar un total de siete partidos en dos días abarcando ello la fase de grupos.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]