Liga Cañuelense: Sin competencia hasta nuevo aviso

Deportes 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
futbol liga cañuelense
La competencia de la LCF se detuvo hasta nuevo aviso, producto de la segunda ola de COVID. Foto archivo.

El pasado domingo la Liga Cañuelense de Fútbol (LCF) debía disputar la primera fecha de los cruces de play off, aunque no pudo llevar adelante dicha actividad debido a la realización del partido de Primera B entre ‘el Rojo’ y Flandria.
Cabe recordar que una de las cláusulas del acuerdo entre la LCF y el Cañuelas Fútbol Club señala que aquella iba a disponer de la cancha de césped sintético siempre y cuando el club no tuviera actividad o competencia de las divisiones formativas, del fútbol femenino y naturalmente de la Primera División, siendo esto último lo que finalmente sucedió.
Previamente la propia LCF había decidido no jugar el domingo 18, es decir una semana antes, con el fin de poner cierto orden de cara a los cruces. Aquella determinación fue adoptada en una reunión a la que asistieron pocos delegados, lo cual generó malestar en aquellos que efectivamente asistieron a la misma.
De esta manera la última jornada de competencia formal, en la que se le puso fin a la rueda regular, tuvo lugar el ya lejano domingo 11 siendo al momento de redactar estas líneas una incógnita total cuándo se reanudará la actividad.
De hecho la prohibición del Fútbol 11, en territorio cañuelense, entró en vigor el pasado lunes sin tener por el momento fecha de expiración dependiendo ello de la mejora de la situación epidemiológica.

Los clasificados
Cabe recordar que, por la Copa de Oro, deben enfrentarse Inter-La Resaka, Villa María-Camioneros, San Ignacio-Libertad y 1º de Mayo-Los Parientes.
En relación a la Copa de Plata Piratas debería enfrentar a San Carlos,  equipo que ya no forma parte del torneo, por lo que aquel gana la llave sin jugar, en tanto que Liverpool se medirá con Los Gigantes y Barrio Hipotecario con Pasión FC.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]