Rugby: Esperando novedades desde la URBA

Deportes 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
rugby web
Foto archivo.

El torneo de Segunda debería haber comenzado el pasado sábado 17 aunque, por cuestiones sanitarias, la Unión de Rugby de Buenos Aires decidió postergar el retorno a la competencia formal superando ya el año sin poder jugar por los puntos.
Mediante un comunicado oficial, difundido con anterioridad a las últimas medidas adoptadas por autoridades gubernamentales, la URBA sostenía ya que “tras la postergación anunciada por el Consejo Directivo de la URBA, todos los torneos darán inicio una vez que así lo permitan las condiciones de la emergencia Sanitaria y las autorizaciones de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipales”.
De este modo la fecha del regreso a la competencia es imposible de determinar en el cuadro actual de situación.
No obstante y en lo que hace al torneo de Segunda, que debería haber iniciado como se citó el pasado 17 del cte. mes, el mismo consta de trece fechas a las cuales les seguirán otras siete pertenecientes a la denominada rueda final.
El último compromiso de esta instancia estaba pautado originalmente para el 6 de noviembre, esto es si el torneo hubiera dado inicio a mediados de abril como estaba estipulado.
En caso de seguir retrasándose el reinicio del certamen naturalmente los plazos se extenderán,  siendo toda una incógnita en cuanto a qué sucederá si este período sin competencia oficial se extiende más de la cuenta.

Amistoso en Lobos
Mañana sábado Las Cañas visitará, en un partido amistoso, a Rivadavia de la vecina ciudad de Lobos.
Cabe remarcar que este partido es posible dado que Lobos permanece en Fase 4.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]