Polo Internacional: Se viene la temporada británica

Deportes 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
polo camilo castagnola talandracas
Camilo ‘Jeta’ Castagnola con la casaca de Talandracas, equipo para el que volverá a jugar en Inglaterra.

Finalizada recientemente la temporada norteamericana, los trotamundos del polo se encaminan rumbo al Reino Unido para encarar la tradicional temporada británica encontrándose en aquel grupo, naturalmente, polistas ligados a la escena cañuelense.
Inicialmente se estipula que el calendario de torneos para equipos de hasta 22 goles de hándicap de inicio el 13 de mayo, siendo ésta la nueva fecha tras una reprogramación realizada hace unas semanas.
Esta temporada que está por comenzar dará inicio con el Prince of Wales Trophy, a desarrollarse en el Royal County of Berkshire Polo Club.
En lo que hace a los polistas cañuelenses que jugarán en el ‘polo de las islas’ cabe mencionar a Adolfo y ‘Poroto’ Cambiaso que, al igual que en Estados Unidos, defenderán los colores de Scone. Cabe mencionar que los petioneses vienen de tener un 2021 excepcional en el país del norte ganando recientemente, incluso, el US Open.
Otro dato importante es que Scone fue el ganador de la Queen’s Cup en 2019 y que Adolfo Cambiaso ya ganó en diez ocasiones la Copa de la Reina a lo largo de su exitosa carrera personal.
Por otro lado los hermanos Castagnola también jugarán en Inglaterra aunque, en esta oportunidad, lo harán en equipos diferentes.

polo cambiaso adolfo y poroto jugando para sconeAdolfo y ‘Poroto’ Cambiaso no sólo volverán a jugar juntos sino que al igual que en Estados Unidos, lo harán para Scone.

De hecho ‘Barto’ Castagnola integrará la formación de Great Oaks, con la que ya ganó la Queen’s Cup, en tanto que Camilo Castagnola jugará para la escuadra francesa Talandracas, formación para la que el petionense ya jugó en 2020 en el marco del Open de France.
Finalmente ha confirmado su retorno a este circuito UAE Polo, que tiene en Lucas Monteverde a su pilar fundamental, que presentará dos equipos formando parte del segundo de ellos el adolescente ‘Lukin’ Monteverde.
Equipos confirmados
Catorce son los elencos que han confirmado su participación como es el caso de Scone, Great Oaks, Talandracas y UAE 2, en lo que hace a equipos con polistas petionenses, además de Emlor, King Power, Monterosso, MT Vikings, Murus Sanctus/La Magdelene, Park Place, Schockemohle, Thai Polo, UAE y Whitecrane.

Torneos 22 goles
Como se citó el Prince of Gales, a jugarse en el Royal County of Berkshire Polo Club, abrirá la temporada disputándose del 13 al 29 de mayo para luego dar paso a la Copa de la Reina, en el Guards Polo Club, del 1 al 27 de junio.
El tercer certamen de este circuito será la Warwickshire Cup, con base en el Cirencester Park Polo Club, cuya acción se llevará a cabo del 17 al 26 de junio mientras que la Gold Cup for the British Open (Cowdray Park Polo Club) dará inicio el 29 de junio en tanto que un nuevo y quinto certamen, con nombre y sede a definir, se disputará del 3 al 22 de agosto.

POLO BARTO CASTAGNOLA FOTO MATIAS CALLEJO AAPBartolomé Castagnola será uno de los integrantes de Great Oaks.

Más torneos
Los ya descritos son los certámenes de mayor valorización aunque no los únicos a disputarse dado que, en forma paralela, se jugarán otros con limitaciones menores en lo que hace a los hándicaps.
En este sentido puede mencionarse la Queen Mother’s Centenary Trophy (15 goles, Guards Polo Club, 1 al 16 de mayo), Oxfordshire Cup (18 goles, Black Bears Polo Club, 4 al 16 de mayo), Arthur Lucas Cup (15 goles, Beaufort Polo Club, 18 al 29 de mayo), Duke of Sutherland (18 goles, Cowdray Park Polo Club, 18 de mayo al 6 de junio), Eduardo Moore Cup (15 goles, Royal County of Berkshire Polo Club, 1 al 20 de junio), Archie David Cup (8 goles, Guards Polo Club, 1 al 26 de junio), Apsley Cup (18 goles, Cirencester Park Polo Club, 8 al 19 de junio), Royal Windsor Cup (15 goles, Guards Polo Club, 22 de junio al 11 de julio), Iindian Empire Shield (18 goles, Guards Polo Club, 29 junio al 18 de julio) y la County Cup (15 goles, Cirencester Park Polo Club, 3 al 14 de agosto).

polo lukin monteverde el overo z7‘Lukin’ Monteverde jugará para UAE 2.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]