Marisa Fassi participó del lanzamiento del programa “Créditos Casa Propia”

Política 24 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
La intendenta acompañó al presidente Alberto Fernández en la presentación de líneas de préstamos para la refacción y construcción de nuevas viviendas. En el acto también se firmó la promulgación de la nueva ley que exime a muchos argentinos y argentinas del pago del impuesto a las Ganancias.
20-4 prog. lanz. credito Casa Propia (3)

La intendenta Marisa Fassi estuvo presente este martes en la Casa Rosada, donde participó del acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández en el que se lanzó el programa "Créditos Casa Propia", Una política de préstamos a tasa cero con cuotas vinculadas a la capacidad salarial.

El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y en el mismo se anunciaron 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia. Junto al mandatario estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Marisa Fassi fue invitada a participar del acto en forma presencial junto a las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno), y los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alejandro Granados (Ezeiza), Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Lucas Ghi (Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achaval (Pilar), y Fernando Moreira (San Martín).
Las nuevas líneas de financiamiento están destinadas tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.
En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.

20-4 prog. lanz. credito Casa Propia (1)
Mientras que para la construcción de casas nuevas en lote propio se otorgarán 22 mil créditos hipotecarios por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago.
Alberto Fernández destacó la importancia de otorgar estas líneas de créditos “a tasa cero y que la cuota que hay a pagar esté vinculada al crecimiento del salario, ya no a la inflación, ya no al dólar” para “terminar con ese fantasma que muchos argentinos todavía padecen por créditos que se indexan de ese modo”.
El Presidente aseguró que este crédito abre “la posibilidad para mucha gente que le es imposible hoy acceder a construir su casita” y que podrán hacerlo “con su esfuerzo y pagarla con su esfuerzo”. “Nosotros lo que queremos desde el Estado es ayudarlos”, destacó.
Además, durante el acto el presidente firmó además la promulgación de la Ley de Impuesto a las Ganancias (27.617) que exime del pago a un sector de los trabajadores que hasta ahora debían aportar.

20-4 prog. lanz. credito Casa Propia (2)
“A pesar de las dificultades propias de la pandemia, tenemos un estado presente, que se preocupa por brindar soluciones y al mismo tiempo motorizar la economía por medio de la construcción”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras el acto.
“Hoy se concretan buenas noticias para muchos argentinos y argentinas; porque además se cumple con la promesa que decían que no era posible, que es quitar el impuesto a las ganancias para trabajadores y trabajadoras; eso pasa cuando hay un gobierno comprometido”, agregó la intendenta.


Rodo Herrera - [email protected]