Indignación y tristeza por el robo a un centro educativo

Policiales 24 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Robo Centro Formacion Prof 401 2

La situación sanitaria, la cuarentena, la angustia de todo un país no parece importar a los delincuentes que golpean al tejido social, como son las escuelas.
Otro centro educativo de nuestra ciudad, como fue este mes el Estrada, fue objeto de un ilícito que incluyó roturas, destrozos de diferentes materiales y el robo de valiosos objetos.
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 22 en el espacio donde funciona el Centro de Formación Profesional 401 y el Centro Educativo Agrícola, ubicado en Acuña esquina Saavedra donde las autoridades y el personal docente más allá de la cuarentena siguen concurriendo al establecimiento encontraron desorden luego de comprobar con angustia que habían aprovechado la instalación de un extractor para retirarlo e ingresar por ese hueco.

Robo Centro Formacion Prof 401 1
Una vez adentro comprobaron que autores por ahora ignorados e impunes se habían llevado batidoras planetarias, anafes eléctricos, una batidora, una pava eléctrica, un termo de acero y el extractor de aire.
En septiembre del año pasado habían intentado ingresar, pero la alarma se activó. En esta ocasión el sistema no cubría todo el CFP, pero justo en la cocina, lugar por el que ingresaron, se había anulado el sensor de la alarma ante un cambio que hicieron en este ambiente.
La comunidad educativa renueva una acción de la policía y la justicia.


Leandro Barni – [email protected]