Polo US Open: Nuevo título para los Cambiaso

Deportes 24 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Con la casaca de Scone, los polistas petionenses ganaron el torneo más importante de Estados Unidos al superar en la final a Park Place.
polo scone cambiaso us open copia
Scone con el trofeo más importante de Estados Unidos: la copa del US Open. FOTO AGUSTINA FONDA.

La temporada norteamericana de polo, bautizada como The Gauntlet of Polo, llegó a su fin el pasado fin de semana con la disputa de la final del torneo más importante de dicho circuito como es el caso de US Open.
La final fue protagonizada por el equipo del patrón australiano David Paradice, que cuenta en sus filas con Adolfo y ‘Poroto’ Cambiaso, y Park Place imponiéndose los de casaca colorada por un ajustado 14-13.
En cuanto al partido en sí, fue Park Place el elenco que se quedó con el primer chukker (2-3) aunque ya en el segundo los Cambiaso y compañía equilibraron la balanza al arribar al campanazo con una cerrada igualdad en cuatro estirando diferencias, no obstante, en el parcial siguiente.
Aquella luz de dos tantos comenzó a crecer en los chukkers siguientes al punto de cerrar el penúltimo período con un 11-8 a su favor.
Naturalmente en el último tramo del choque Park Place salió a ‘matar o morir’ llegando incluso a estar muy cerca de la hazaña, aunque los goles de ‘Peke’ González sellaron finalmente la victoria para Scone.

Datos
Con la obtención de este nuevo certamen, disputado en el International Polo Cub Palm Beach, Scone obtuvo dos títulos en la temporada norteamericana: USPA Gold Cup y US Open.
Lógicamente estos logros alcanzan a los Cambiaso siendo ‘Adolfito’, es decir el mejor polista del mundo, quien igualó el récord que hasta el momento ostentaba Carlos Gracida como es el de haber ganado este US Open por novena vez.

Formaciones y progresión
-Scone: David Paradice 0, ‘Poroto’ Cambiaso 6 (4 goles), ’Peke’ González 6 (6) y Adolfo Cambiaso 10 (4). Total: 22.
-Park Place: Andrey Borodin 0 (1 gol), Juan Britos 8, Hilario Ulloa 10 (10) y Matt Coppola 4 (2). Total: 22.
-Progresión: 2-3, 4-4, 7-5, 10-6, 11-8, 14-13.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]