Polo US Open: Los Cambiaso ya están en cuartos

Deportes 10 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
polo poroto cambiaso
‘Poroto’ Cambiaso en acción ante ‘Nico’ Pieres de Coca Cola. FOTO AGUSTINA FONDA.

El lunes último Scone, equipo para el que juegan Adolfo y ‘Poroto’  Cambiaso, superó a Coca Cola en el único partido disputado en aquella jornada en lo que fue la penúltima fecha de la rueda clasificatoria.
En este caso la victoria fue para Scone por 10-7 aunque, no obstante, ambos equipos clasificaron a los cuartos de final del US Open Polo Championship, el torneo de polo más importante de Estados Unidos que cuenta con la participación de nueve equipos de hasta veintidós goles de hándicap que se juega en las instalaciones del International Polo Club Palm Beach.
En lo que hace al choque en sí, el mismo puede dividirse en dos dado que presentó dos paisajes muy diferentes.
De hecho mientras que la primera mitad fue sumamente pareja, en la segunda el elenco de los Cambiaso dominó claramente el paisaje al punto de entrar al último chukker arriba en el tanteador por un abrupto 10-5.
El chukker final no incidió en el global dado que si bien Coca Cola convirtió dos tantos, los mismos no sirvieron más que para achicar una brecha que terminó siendo insalvable.

Formaciones y progresión
-Scone: Sayyu Dantata Jr. 0 (2 goles)*, Poroto Cambiaso 6, Peke González 6 (6) y Adolfo Cambiaso 10 (1). Total: 22. *Reemplazó a David Paradice (0).
-Coca Cola: Gillian Johnston 1 (1 gol), Mackenzie Weisz 4, Nicolás Pieres 9 (5) y Julián de Lusarreta 8 (1). Total: 22.
-Scone: 2-2, 4-4, 5-4, 8-4, 10-5, 10-7.

Lo que se viene
Los cuartos de final de esta versión 2021 del US Open Polo Championship comenzarán a jugarse hoy sábado con los choques entre Cessna-Park Place y Coca Cola-La Indiana, mientras que mañana jugarán Tonkawa-Scone y Pilot ante el ganador del play off que estaba por disputarse al cierre de la presente edición.
La final del torneo más importante de la temporada norteamericana tendrá lugar el próximo domingo 18.


Otro título para Cambiaso

En forma paralela al US Open, Adolfo Cambiaso jugó para Colorado en el marco de la Triple Crown of Polo, cuarto y último certamen de la World Polo League cuya final se disputó el pasado domingo en el Grand Champions Polo Club.
En esta oportunidad Colorado venció en la final a Audi, por 9-8, por lo que el polista petionense levantó un nuevo trofeo en Estados Unidos.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]