Vandalismo en varias oficinas del Estrada

Policiales 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Tres salones fueron afectados con diversos daños. Gran desorden del material administrativo y de la dirección del secundario y la unidad académica. ¿Y el sistema de alarma escolar?
escuela estrada
La policía secuestró herramientas y una linterna que habrían sido usadas por los delincuentes.

La escuela Estrada se convirtió el fin de semana en blanco del delito y del vandalismo, luego de sufrir pérdidas económicas a raíz de un ataque. Según trascendió, hasta el momento no se sabe con exactitud qué día y a qué hora se produjo el ingreso de los malvivientes.  
Aparentemente los sujetos aprovecharon esta situación para revisar a sus anchas varios sectores administrativos del establecimiento y provocar numerosos destrozos en aulas.  
El hecho no es nuevo, pero sí el primero del año.  Y una vez más, el sistema de alarmas que hay en todos los centros educativos no se activó. 
Puertas forzadas, vidrios rotos, insumos del establecimiento regados por el piso. Este panorama fue descubierto el lunes 29, alrededor de las 6, cuando una auxiliar se encontró con un gran desorden al tomar el lugar de trabajo.  
En ese marco se dio aviso a las autoridades educativas y, además de un patrullero, en el lugar se hizo presente también un equipo de peritos que durante buena parte de la mañana y la tarde realizó estudios y recolección de datos que puedan contribuir a esclarecer el hecho, que no fue un robo. También se llevó a cabo un análisis de cámaras de seguridad de la zona para obtener algún dato sobre los autores del suceso.  
La policía secuestró herramientas y una linterna que habrían sido usadas por los delincuentes.  
Si bien todavía no se ha logrado cuantificar con exactitud las pérdidas materiales que sufrió la escuela, las roturas fueron varias. Además, en un inventario balance se ha podido establecer, según supo este medio, que fue todo daño.  
Se supone que ingresaron por el primer nivel donde se encuentra una preceptoría. Un mismo sitio que fue elegido en otro episodio anterior. Luego anduvieron por tres oficinas donde hay solo administración, ejerciendo algunos daños.  También estuvieron en los salones de la dirección del nivel secundario y la unidad académica. Revolvieron papeles, corrieron muebles, tocaron llaves, forzaron puertas. Asimismo, rompieron una computadora ‘integrada’, la que había sido donada por la comuna justamente por el pasado hecho. El contenido de esa máquina todavía no se había podido recuperar.  
Luego el establecimiento fue inspeccionado por la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, con el consejero César Godoy y de la intendenta municipal Marisa Fassi, quien coincidentemente había estado llevando un aporte económico, mientras se realizaba la entrega de los bolsones escolares.  
Durante toda esta semana se estimaba que iban a poder llevar a reparar todas las aberturas y ventanas. 
‘‘Fue algo extraño. Quedaron cosas de valor en las oficinas y hasta acá fue un acto de vandalismo. Pero cuesta recuperarse de este hecho nuevamente’’, dijo afligido una autoridad del Estrada. 


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar