El tren Cañuelas-Ezeiza tendrá más frecuencias desde abril

Interés general 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Habrá más servicios durante toda la semana y mejorará la conectividad local.
Horario Cañuelas Lobos 04 2021 OPERACIONES VS 00

Trenes Argentinos confirmó el último miércoles que a partir del 5 de abril el servicio diesel que une las estaciones de Cañuelas y Ezeiza tendrá un nuevo cronograma con más frecuencias.
La necesidad de sumar más viajes entre las cabeceras de los partidos era un pedido de la comunidad en general luego de que por la pandemia la periodicidad se redujera drásticamente. Hay franjas horarias en donde existe una demora de más de dos horas entre una formación y otra; con la nueva grilla partirán de la estación local y desde Ezeiza trenes cada una hora aproximadamente.
La problemática fue recogida por el Concejo Deliberante local y tanto el bloque oficialista como el opositor presentaron proyectos para pedir informes y más servicios a la empresa estatal.
Finalmente el concejal del Frente de Todos Leonel Fangio, intercediendo por el Concejo, estableció un contacto con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, que posteriormente gestionó la vuelta a la normalidad de ‘la chanchita’ con un cronograma más parecido a la época pre-pandémica.
A partir del 5 de abril desde la estación de cañuelas partirán 28 servicios diarios de lunes a viernes hacia Ezeiza, con una diferencia entre cada uno de aproximadamente una hora.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]