Arrieta y el ministro Katopodis recorrieron los trabajos en la Autopista Pte. Perón

Política Nacional 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano
_MGM5161 (1)
Arrieta y Katopodis recorrieron el avance de las obras en la Autopista Presidente Perón.

Durante la mañana del martes, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, guió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el monitoreo del avance de las tareas en la Autopista Presidente Perón.
“Al hacernos cargo de Vialidad encontramos esta obra que tiene como claro objetivo mejorar la vida de los vecinos, por un lado, prácticamente paralizada (el real nivel de avance era irrisorio) y por otro lado con el proyecto original virtualmente mutilado, reducido a la mínima expresión. Así que tuvimos que ponernos a trabajar en diversos niveles para recuperar esas dos pérdidas que nos había dejado la gestión de Macri y Vidal: pagamos las deudas, volvimos a trabajar en campo y recuperamos el vigor, la importancia y la utilidad del proyecto, del diseño de la traza y tremendo potencial de interconexión con otras autopistas y rutas”, explicó Arrieta luego del recorrido.
Los funcionarios nacionales (junto a miembros de los equipos técnicos e inspectores de obra) supervisaron la serie de trabajos que se mantienen a buen ritmo en los tres tramos activos de la obra vial que cambiará la fisonomía del AMBA.

_MGM5246
Bajo la ejecución de Vialidad Nacional, la doble cinta asfáltica avanza en simultáneo y con un muy fuerte ritmo a lo largo de más de 70 kilómetros, clasificados en:
-Tramo I - Entre Acceso Oeste y Barrio 20 de Junio (La Matanza): consiste en la construcción de 26 kilómetros de autopista en nueva traza. Se prevé hayan finalizado las obras en la segunda mitad de 2021.
-Tramo II - Entre Barrio 20 de Junio y Ruta Provincial 58: comprende la ejecución de 29 kilómetros de autopista en trazado nuevo. Los trabajos en este tramo deberán estar concluidos a fines del año próximo.
-Tramo III - Desde el empalme con Ruta Provincial 58 al cruce con Ruta provincial 53: contempla la construcción de 18 kilómetros de autopista que atraviesa los municipios de Presidente Perón, San Vicente y Florencio Varela.
La obra se completa con el Tramo IV, que luego de 10 kilómetros de recorrido, la conectará nada menos que con la Autovía 2 (Buenos Aires-Mar del Plata).

_MGM5154
A su turno el ministro Katopodis sostuvo: ‘‘La Autopista Perón es una de las obras más importantes que reactivamos en la provincia de Buenos Aires para mejorar la logística, la integración y la conectividad de grandes ciudades, que van creciendo y que necesitan respuestas a las nuevas demandas. Estamos trabajando para que las áreas metropolitanas puedan desarrollarse con las mismas oportunidades’’.
Indudablemente las expectativas de crecimiento y desarrollo de los 12 municipios conectados por este tercer anillo de circunvalación, son más que positivas.
Desde San Vicente señalaron: ‘‘El reinicio de esta autopista fue un puntapié para la reactivación de la obra pública en el partido. Estamos convencidos de que las gestiones llevadas a cabo durante este período tan complejo que estamos atravesando son una señal promisoria para no pensar en la interrupción de la obra”.
En otro extremo de la traza, Guillermo Bustos, secretario de Obras Públicas de Merlo, afirmó: “Sin ninguna duda esto será un antes y un después que pondrá a nuestro municipio en un lugar de excelencia en cuanto al crecimiento urbanístico, industrial y productivo, al generar una vinculación vial ágil y moderna que nos permitirá comunicarnos con todo el AMBA’’.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar