Monomarca Fiat: Con sabor a poco tras la final del domingo

Deportes 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
La quinta fecha comenzó de manera auspiciosa para Laforcada al lograr el segundo registro en clasificación, aunque tanto en la serie como en la final se fue alejando de los puestos de vanguardia. Terminó décimo octavo, a causa de una persistente falla, sobre diecinueve máquinas con todas las vueltas.
monomarca fiat laforcada
La quinta fecha comenzó de manera auspiciosa para Laforcada, pero terminó con una gran amargura debido a una falla.

El pasado fin de semana y en el Mouras de La Plata se desarrolló el quinto compromiso del torneo bianual de la Monomarca Fiat que comenzó de manera sumamente favorable para Kevin Laforcada pero, con el paso de las diferentes instancias que conformaron esta fecha, comenzó a retrasarse en el clasificador por diferentes circunstancias.

Paso a paso
Unas treinta máquinas dieron forma a las pruebas de clasificación, instancia en la que el ex basquetbolista sorprendió con un gran segundo lugar, siendo esto lo mejor realizado hasta el momento en su participación en esta categoría.
En esta oportunidad Laforcada clavó en los cronómetros una marca de 1’58’’316’’’, para recorrer los cuatro mil cuatrocientos metros de cuerda del circuito grande con chicana, quedando a 900’’’ de la pole de Gastón Morabito.
Esta destacada performance llevó al cañuelense a competir en la segunda de las tres baterías disputadas ocupando el primer lugar de la grilla de partida, sin embargo, a mitad de la primera vuelta, perdió dos lugares.
En esta segunda instancia, disputada a cinco giros, Kevin arribó finalmente a la cuadriculada en la cuarta ubicación.

La final
Apenas pasado el mediodía del domingo se produjo la largada de la final, siendo Laforcada quien partió desde el undécimo puesto en medio de una grilla que mostró treinta y un máquinas en pista.
Las primeras vueltas o, mejor dicho, la primera mitad de la carrera vio a un Laforcada que giraba a gran ritmo y que llegó a ocupar el sexto lugar pero alejado de los primeros cuatro, que giraban soldados, estando a la vez lejos también de aquellos ‘el Flaco’ Perkins, el quinto.
Más allá de la distancia apreciable a simple vista, Laforcada giraba buscando achicarla aunque en el tramo final de la competencia, en las dos últimas vueltas para ser más específicos, apareció una persistente falla que le restó rendimiento de una manera notable lo cual lo llevó a la lejana décimo octava colocación sobre diecinueve autos con todos los giros.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]