Detenidos por comercializar aceite de Molino Cañuelas adulterado

Policiales 27 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
ACEITE
Los allanamientos se realizaron en Cañuelas y Martín Coronado.

En el transcurso de la semana la Policía Federal desarticuló una organización criminal dedicada a la comercialización de aceite comestible adulterado. Para ello, utilizaban etiquetas apócrifas de marcas reconocidas.
La investigación se inició en noviembre de 2020 por una denuncia de la empresa Molino Cañuelas; la misma estuvo a cargo del Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Armella.
En este contexto, se realizaron allanamientos en Cañuelas y Martín Coronado se logró la detención de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres, todos argentinos mayores de edad) y el secuestro de aproximadamente 417 litros de aceite adulterado, contenidos en 2 recipientes metálicos de 50 litros, uno de 10 litros, 16 toneles metálicos y en 8 bidones de plástico de diferentes tamaños, etiquetas apócrifas de marcas comerciales, dos camionetas con contenedor de almacenamiento para el transporte de dicha sustancia, dos vehículos, 3.700 dólares estadounidenses en efectivo, cartelerías apócrifas de marcas de aceite y demás documentación de interés para la causa.


Leandro Barni – [email protected]