ATE quiere organizarse en el Regional

Salud 27 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
ate copia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Cañuelas inició el pasado lunes una campaña de información a los trabajadores del Hospital Cuenca Alta para concientizar sobre la importancia de la estabilidad laboral.
Resulta que la mayor parte del personal presta sus servicios como monotributista, situación que en un futuro podría complicar su vínculo con la institución pública.
Las gremialistas estuvieron en la entrada del nosocomio charlando con los empleados y repartiendo folletos. Participaron la secretaria de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo, e integrantes de la Comisión Administrativa.
La campaña se extendió por algunos días con la consigna de las jornadas de “continuidad y estabilidad laboral, Paritaria Nacional y Convenio Colectivo de trabajo que dignifique la tarea de las y los trabajadores de la salud”.
En este sentido, Perazzo, titular de ATE local, sostuvo “este hospital es sumamente importante en nuestra zona y los trabajadores son el pulmón del mismo. Acá existe precariedad laboral, con un sistema de monotributistas que no garantiza la continuidad a quienes ponen el alma y vida a esta institución, es por eso que queremos organizarnos con los compañeros para que en unidad avancemos en estos temas. ATE Nación está apoyando a cada trabajador y nosotros como sede local nos sentimos el nexo para sacar de la precariedad laboral a los compañeros. El camino no es sencillo pero estamos capacitados para emprender el desafío, por ello es que vamos a charlar con ellos y hoy comenzamos este camino, nos gratifica escuchar sus voces. Lo que ocurre es que sin estabilidad laboral, mañana pueden quedar en la calle según las decisiones políticas de cada gobierno”.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]