Murió el hombre baleado a escopetazos

Policiales 20 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Después de doce días falleció el hombre que permanecía internado por heridas en piernas y abdomen. Había sido atacado en el barrio La Unión.
escopeta
Foto ilustrativa.

Otra historia de violencia y enfrentamiento que habría comenzado luego de una serie de daños, amenazas y sustracciones, y que se trasladó a un domicilio de las afueras del casco urbano, terminó el martes 16 con la consumación de un asesinato en la Ciudad, según informó la Policía. Tras agonizar durante 12 días, murió Carlos Andrés Nochetti, de 35 años, en una cama de terapia intensiva del hospital de la Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’.  Era un vecino del barrio Primero de Mayo.
La policía identificó a la víctima como el que fue trasladado de urgencia luego de una denuncia en la madrugada por disparos en La Unión, en la madrugada del 28 de febrero.
El hecho tuvo lugar en Berrueta y Santa Cruz. La Policía arribó a esa dirección luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un cuerpo malherido y gente en una camioneta efectuando disparos.
Se presumía que se trataba de lesiones por arma de fuego. Los efectivos comprobaron que el desconocido tenía varios orificios de bala en las piernas y abdomen.
En la escena del hecho se encontraron algunos elementos para la investigación de lo que estaba sucediendo. Rápidamente solicitaron una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital Marzetti. Luego fue trasladado al Cuenca porque había alcanzado un estado crítico su salud, producto de los perdigones de la escopeta que alcanzaron casi la mitad de su cuerpo.
Mientras se asistía al hombre baleado, la Policía montó un operativo para resguardar la escena y buscar testigos que tengan alguna información para dar con el paradero del autor de los disparos, con el objetivo de determinar qué había sucedido.
Así fue cómo, tras una serie de averiguaciones, personal de la Comisaría Primera de Cañuelas logró determinar que los atacantes podrían haber sido dos y que los principales sospechosos no estaban afuera del distrito. Una vez que lo identificaron, los investigadores descubrieron que algunos de los agresores tenían antecedentes penales.
Finalmente, por el caso hay detenciones contra Facundo Damián Martínez, de 20 años; José Luis Granja, de 30, quienes fueron aprehendidos desde que se efectuaron los tiros por ‘homicidio en grado de tentativa’.
Con el correr de los días, desde la UFI 1 de Cañuelas, se desplegaron varias órdenes de allanamiento, que arrojaron dos jóvenes esposados, además de dos adolescentes. Asimismo, los uniformados se llevaron una réplica de arma y envases de cervezas.
 A partir del deceso de la víctima, seguramente la causa sufrirá un cambio hacia al de ‘homicidio agravado’. 
La investigación del ataque dio como resultado que “se tratóde consecuencia de un incidente de bandas”, indicó un investigador.


Leandro Barni – [email protected]