Noticias de Vicente Casares

Localidades 13 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Vicente Casares 1
La valla sobre el cruce se encuentra soldada.

Estación con valla permanente
Los usuarios del Tren Roca en la Estación de esta localidad, además de encontrarse con nuevo horario de los servicios, cuestión que no fue avisada, deben sortear su camino diario. Resulta que la valla sobre el cruce que se utilizaba para pasar de un andén a otro, fue soldada. 
Antes colocaban un candado con cadena, pero ahora cambiaron y ya no se puede hacer ese paso. 
¿Cuál es la ventaja de tener que hacer ahora un rodeo caminando por los durmientes, por las piedras y saltando cables que comunican las señales?, ¿nadie de los que tomaron esta decisión observó que las personas mayores pueden caerse?, ¿por qué la la arbitrariedad?, son algunas de las preguntas que lanzan los viajeros. 

Vagón Vip en la chanchita
A los que viajen en el tren Cañuelas-Ezeiza y viceversa, notan que hay un vagón reservado al personal del Roca y a los policías de la Federal. Una situación que se mantiene desde inicio de la cuarentena. Parece ser un sector Vip, en tanto los pasajeros ocupan el resto de los coches sin ese espacio reservado.
¿No deberían estos trabajadores controlar que la gente viaje con distancia, que utilice barbijo y que pague el boleto?, ¿dónde está escrita esa organización?.
Nuevo robo de cables         
Durante la semana pasada se produjo un otro acto delictivo. En horas de la noche, aprovechando la desolación, actuaron nuevamente, provocando destrozos y sustrayendo  otro tramo del cableado telefónico.
Los vecinos siguen incomunicados, nadie se acercó desde la empresa ni siquiera a observar.
Se sigue reclamando a la Defensoría del Pueblo y el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). Hasta el momento no han resuelto el problema.
En pandemia la comunicación es una necesidad, al igual que poseer internet para el trabajo desde casa o el estudio, pero poco parece importar a las empresas mantener el servicio y respetar los derechos de los consumidores.