Camuzzi busca facilitar la conexión domiciliaria a la red de gas

Interés general 06 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
Se renovó programa de microcréditos para instalaciones internas de gas natural de aquellos domicilios que aún no cuenten con el servicio. Hay créditos de hasta 44.500 pesos.
camuzzi-descarta-cobro-extra-para-instalar-el-servicio-de-gas

Camuzzi anunció que renovó un programa para facilitar la instalación de la red de gas natural interna en aquellos domicilios que no cuentan con el servicio. Se trata de una propuesta de financiación de la obra que se paga con la boleta del servicio en varias cuotas.  
Se refiere al programa Mejoramientos Gas, que se desarrolla en el marco de un convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Banco Hipotecario. Desde la distribuidora de gas se indicó que ya se encuentra abierta la inscripción para acceder a la línea de microcréditos para la financiación de la instalación interna de gas natural.  
Mejoramientos Gas está dirigido a aquellos hogares ubicados sobre las redes de distribución que aún no cuenten con el servicio o utilicen gas licuado y que perciban hasta 5 salarios mínimos vitales y móviles, sean formales o informales.  
A través de este programa, los usuarios podrán financiar con una tasa de interés fija del 16 por ciento la instalación interna de gas, con un máximo de 3 bocas, como así también las obras inherentes a la reconversión de una instalación de Gas Licuado a Gas Natural.  
Para conocer los requisitos y solicitar formalmente la línea de crédito, se deberá ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/mejoramientos-gas 
Aquellos interesados deberán completar todos sus datos de manera online en la página web del programa.  
Luego del análisis de la información suministrada, el Banco Hipotecario le informará a la distribuidora los datos de los participantes que cumplen con los requisitos para acceder al mismo. De esta forma, Camuzzi procederá a notificar a quienes hayan sido seleccionados para acceder al crédito y les informará la nómina de instaladores matriculados a los que deberán recurrir para la ejecución de las obras de rigor.  
Una vez aprobada la instalación interna por parte de la distribuidora y colocado el medidor al beneficiario, el Banco Hipotecario procederá al pago de los montos correspondientes al instalador matriculado. A partir de la primera facturación, el nuevo usuario recibirá la liquidación correspondiente al consumo del período y el valor de la cuota del microcrédito, pagadero en 60 meses. 
Los montos de los créditos ascenderán hasta 44.500 pesos para todo el país. 
Adicionalmente, las tasas y cargos correspondientes a la colocación del servicio y del medidor, definidas por el Ente Nacional Regulador del Gas, serán financiados por Camuzzi en 12 cuotas sin interés, y abonados por el usuario recién a partir del segundo año como usuario del servicio.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar