Funcionaria provincial visitó el vacunatorio de Cañuelas

Salud 27 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
24-2 vacunatorio esc. tecnica (1)
La intendenta en el centro vacunatorio de la Escuela Técnica Nº1.

La intendenta Marisa Fassi visitó este miércoles el vacunatorio instalado en la Escuela de Educación Técnica, acompañada por la Dra. Alexia Navarro, funcionaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y consejera del Hospital Regional Néstor Kirchner.
En el centro de vacunación, la jefa comunal y la funcionaria provincial fueron recibidas por la secretaria de Salud del municipio, María Delia Pené, y la coordinadora del vacunatorio, Paola Freire.
En la visita, Fassi y Navarro supervisaron las diferentes etapas del operativo de vacunación, que contempla el ingreso, recepción de documentación, triage, vacunación propiamente dicha y evaluación. También se interesaron en el cumplimiento de la cadena de frío y dialogaron con algunos vecinos y vecinas que habían concurrido a recibir la vacuna.
Además se dialogó sobre la próxima apertura del vacunatorio en la localidad de Máximo Paz –para lo cual el municipio está acondicionando especialmente el Polideportivo, debido a que la escuela quedará únicamente afectada al inicio del ciclo escolar– y del traslado (por el mismo motivo) del vacunatorio de Cañuelas al Club San Martín, cedido en comodato al municipio en el marco de la pandemia.
Hasta el momento fueron vacunadas en el distrito (contabilizando el vacunatorio y el Hospital Regional Néstor Kirchner, para el personal sanitario) más de 1.700 personas, en tanto que se inscribieron más de 11 mil vecinos.
Marisa Fassi y Alexia Navarro coincidieron en señalar el buen funcionamiento del operativo en Cañuelas y el trabajo conjunto de la Provincia y el Municipio en la organización y logística de una campaña que no tiene precedentes, y que planea inocular a la población con el objetivo de superar la pandemia por el COVID-19.
En esta primera etapa están siendo convocados los mayores de 70 años, el personal sanitario, docentes de más de 60 años y docentes pertenecientes a grupos de riesgo.


Rodo Herrera – [email protected]