Marisa Fassi visitó al ministro de Educación de la Nación
El encuentro fue este jueves en la sede de la cartera educativa nacional, en la ciudad de Buenos Aires. Se repasaron programas como el Acompañar, Progresar, REDES y el Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible. En la reunión también se abordó el regreso a la presencialidad cuidada prevista para el 1 de marzo.
Se buscaron articular estos programas para que los jóvenes accedan a una formación profesional que les garantice la inserción en el mercado laboral. “Es fundamental un Estado inteligente que garantice el derecho a la educación y el acompañamiento constante con esa presencia de Nación, Provincia y municipio”, aseguró Trotta a los intendentes.
La jefa comunal cañuelense asistió acompañada de la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, con quien dialogó sobre el inicio de las clases presenciales previsto para el próximo 1 de marzo.
“Desde el municipio acompañamos la puesta a punto de nuestras escuelas, buscando garantizar las condiciones para el inicio de una presencialidad controlada; trabajamos en conjunto acompañando a nuestra comunidad educativa y articulando con Provincia y Nación los protocolos para una vuelta a clases segura”, aseguró Marisa Fassi tras la reunión.
Los programas.
-Becas Progresar buscará consolidarse como una política pública integral que no se limite a una transferencia monetaria, sumando dispositivos situados de inclusión. En los próximos días, según se anunció, se avanzará en la firma de convenios con las y los intendentes para la colocación de los puntos de inscripción Progresar en los municipios.
-Acompañar promueve y facilita la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia, además de alentar y propiciar la continuidad en los estudios y generar condiciones para garantizar la continuidad pedagógica.
-Redes, una iniciativa de apoyo socioeducativo en espacios comunitarios. Tiene por objetivo promover y fortalecer la participación de las universidades en la asistencia y la colaboración de las demandas socioeducativas específicas, surgidas como consecuencia de la pandemia en poblaciones en situación de aislamiento, ruralidad y/o contextos de alta vulnerabilidad social.
-Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es transformar la enseñanza tecnológica secundaria y superior consolidando nuevos caminos de la Educación Técnico Profesional en pos del desarrollo social y económico de Argentina.
Rodo Herrera – [email protected]