Fútbol de la B: Nuevos nombres y amistosos por jugar

Deportes 13 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
futbol de la b macchione WEB
Macchione rescindió su contrato por lo que no forma parte de ‘el Tambero’ en la nueva etapa en la B.

Mientras Perelman encaró su segunda semana al frente de ‘el Rojo’, éste sumó ya dos refuerzos además de una desvinculación.
En lo que hace a los futbolistas que se sumaron al elenco que pisará por vez primera la Primera B, cabe mencionar a Tomás Alvarez quien se sumó a ‘el Tambero’ en calidad de préstamo por un año llegando desde Argentinos Juniors. El mediocampista, de 22 años, ya formó parte del entrenamiento del martes.
Previamente el Cañuelas Fútbol Club (CFC) fichó al defensor David Sueldo, quien llega a préstamo también por un año desde Real Pilar. Un dato para nada menor es que Sueldo proviene del equipo que no pudo con ‘el Rojo’ en la finalísima por el ascenso del pasado 15 de enero y que, por ende, se quedó en la C dado que tampoco pudo imponerse en el Reducido disputado a continuación de aquella jornada inolvidable para ‘el Tambero’.
Sueldo se formó futbolísticamente en Argentinos Juniors jugando luego en instituciones como Juventud Unida de San Luis y Arsenal de Kiev (Ucrania), donde fue compañero de Diego Aguirre.
El tercer refuerzo es el delantero Blas Tapparello, proveniente de Berazategui, quien ya formó parte del entrenamiento del miércoles. Oriundo de Venado Tuerto, el futbolista ha integrado en su momento planteles de Lanús, Selecciones Juveniles, Sportivo Rivadavia (VT), Deportivo Madryn y Juventud Antoniana.
Finalmente el jueves se anunció la llegada de un nuevo atacante: Luciano Cariaga. El delantero, de 24 años, proviene de Dock Sud y llegó a préstamo por un año.
Por el contrario quien ya no forma parte de ‘el Rojo’ es Marcos Macchione quien, tras rescindir su contrato a comienzos de semana, rápidamente se convirtió en refuerzo de Ituzaingó.
En cuanto a partidos amistosos en la previa al inicio del torneo, que aún no posee fecha confirmada aunque se estima que podría ser el 6 de marzo, ‘el Rojo’ ha acordado medirse hoy sábado con Defensores de Belgrano en calidad de visitante.
Finalmente el amistoso ante Tristán Suárez, pautado en su oportunidad para mañana, no se jugará dado que ‘el Lechero’ se encuentra en estos días realizando su pretemporada en Balcarce teniendo además ya fijados sus choques amistosos.

Sassone por tercera vez
Recientemente Cañuelas sumó a su staff a Germán Sassone quien se hizo cargo del plantel de Reserva (Selectivo),  asumiendo además el rol de Coordinador de Juveniles (categorías 2000 a 2004).
Esta será la tercera experiencia de Sassone en ‘el Tambero’ luego de estar a cargo del primer equipo en la temporada 2008-2009, siendo luego ayudante de campo en la era Osvaldo Ruggero.
De esta manera Sassone realizará el trabajo que venía cumpliendo ‘Beto’ Ortiz aunque asumiendo, a la vez, nuevos roles como el de técnico del Selectivo.

La B en la que jugará Cañuelas
A diferencia de otras temporadas en las que equipos de peso o con gran trayectoria y poderío se encontraban momentáneamente jugando en la Primera B, en el próximo torneo a disputarse no sucederá tal cosa lo cual es todo un aliciente para el recientemente ascendido CFC.
Esto no significa que sea sencillo encarar un torneo en la B, pero esta divisional al menos en este certamen que está por arrancar no posee ningún ‘cuco’ como suele decirse a no ser por Los Andes, considerando a la vez que tanto Almirante Brown como Tristán Suárez dejaron la categoría al lograr sendos ascensos.
Por otro lado cabe destacar que Cañuelas, a excepción de Los Andes, ha enfrentado a todos los equipos que deberá enfrentar por lo que esta Primera B podría definirse como una ‘C reforzada’, si se quiere.
¿Quiénes jugarán en la Primera B? Además de ‘el Rojo’ y del ya citado ‘Mil Rayitas’, formarán parte de este nuevo certamen Acasusso, Comunicaciones, J. J. Urquiza, UAI Urquiza, San Carlos, Flandria, Colegiales, Defensores Unidos de Zárate, San Miguel, Argentino de Quilmes, Sacachispas, Deportivo Armenio, Talleres de Remedios de Escalada, Fénix y San Telmo.

Mural y medallas
Próximamente el pasillo del Estadio Arín, que va desde el hall hacia los vestuarios, será decorado con un gran mural realizado con un collage fotográfico con diferentes momentos de la campaña que posibilitó el ascenso.
Las autoridades esperan poder inaugurar este peculiar mural en consonancia con el inicio de la competencia, ocasión donde además se le hará entrega a cada futbolista que formó parte de aquella gesta la medalla conmemorativa correspondiente entregada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las cuales aún no han llegado al CFC.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar